Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Con intervención artística Camerata UNAP presentó su música en Casa Central Con intervención artística Camerata UNAP presentó su música en Casa Central

Lunes 22 de agosto de 2022

Con intervención artística Camerata UNAP presentó su música en Casa Central

“Queremos acercarnos aún más a la comunidad universitaria, y especialmente a nuestros y nuestras estudiantes, y que se entusiasmen y disfruten con la música. Esto es el comienzo de más presentaciones”, dijo el director de esa agrupación, el maestro Julio Martínez Ortiz.

 

  

 

La excelencia interpretativa con instrumentos de cuerda de Camerata UNAP fue presenciada por estudiantes, docentes, funcionarios y funcionarias en la Casa Central de la Universidad, como parte de la intervención artística denominada “Café Cultural”, que se realizó al mediodía del viernes 19 de agosto. 
 
Esta iniciativa fue organizada por el Programa Circuito Cultural y Patrimonial, perteneciente a la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de nuestra Institución.   
 
La actividad —que también fue transmitida en directo— primero ofreció a la comunidad universitaria creaciones de música selecta y posteriormente obras contemporáneas que incluyeron percusión en batería, lo que aportó ritmo a la jornada. 

 

Carlos Olivares, profesional encargado del Programa Circuito Cultural y Patrimonial de la UNAP, destacó que la intervención artística de Camerata, se desarrolló en el marco del plan de gestión que maneja ese Programa, impulsado por la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la Casa de Estudios, con el objetivo de fomentar la interacción de estudiantes en espacios propios de la Institución.
 
“La idea siempre ha sido continuar con la labor de promover instancias de goce, en tranquilidad y junto a presentaciones que sean un aporte al bienestar, y que se pueda también pensar una Universidad que fomenta el desarrollo de las artes en la Región de Tarapacá. A través de su difusión y por supuesto todas las agrupaciones que son parte de la comunidad UNAP, aportan justamente a promover espacios de encuentros", dijo Olivares. 
 
DISFRUTAR LA MÚSICA  
 
“Queremos acercarnos aún más a la comunidad universitaria, y especialmente a nuestros y nuestras estudiantes, y que se entusiasmen y disfruten con la música. Esto es el comienzo de más presentaciones”, dijo el maestro Julio Martínez Ortiz, quien dirige Camerata UNAP, integrada por músicos profesionales con vasta experiencia como concertistas en agrupaciones de cuerda y sinfónicas. 
 
Camerata fue creada en 2015 por la UNAP, como un proyecto impulsado desde la Escuela Moderna de las Artes de la Universidad Arturo Prat (EMAC), y desde entonces se ha consolidado como una herramienta cultural que representa a la Institución. 
 
Cada mes realiza actuaciones en Iquique (Palacio Astoreca, Casino Español y en establecimientos o actividades educacionales) y además en comunas de la Región de Tarapacá, para llevar conciertos de alto nivel musical a públicos de todas las edades.
 
 
Fredy Aliaga V.

 

 

 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Síguenos