Universidad Arturo Prat Sede Victoria actualiza su histórico convenio con el Hospital San José de la comuna

Julio Burotto W.
17 de octubre 2022
Sede Victoria

Nuevo adendum en el acuerdo docente-asistencial establecido en 2012

Efectuado en dependencias del más importante recinto de salud de la comuna, la actualización del convenio docente-asistencial entre la Universidad Arturo Prat Sede Victoria y el Hospital San José, representa una muestra más del profundo compromiso de la Casa de Estudios Superiores de Malleco por mantener una estrecha vinculación con las distintas entidades y actores de la región.

Establecido originalmente en 2012, el nuevo anexo permitirá transformar las retribuciones económicas de la Universidad en artículos, insumos y/o equipamiento para el centro asistencial, yendo en directo beneficio de los pacientes y usuarios de la institución, hecho celebrado tanto por el Director de Sede, Juan Pablo López, como por su homólogo del nosocomio, Dr. Joaquín Sanzana, quien además aseguró que “este convenio también viene a ratificar la convivencia mutua y la relación de amistad profunda entre el Hospital San José y la Universidad Arturo Prat”, señaló la autoridad en salud.

“Este tipo de acuerdo”, continuó, “permite ir más allá de lo que significan las retribuciones, ya que aquí hay un apoyo para los hijos de nuestra comuna, para aquellos chicos que han estudiado acá y que tienen la posibilidad de ser profesionales; muchos son los primeros de sus familias y el Hospital de alguna forma los acoge, brindándoles la capacitación que necesitan para tener sus títulos profesionales, y la Sede Victoria, con su visión social como entidad pública, es vital, por lo que estoy muy contento de lo que pudimos realizar hoy día”, indicó el Dr. Sanzana.