Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Técnico Profesional titulado de la UNAP debuta con su primera obra literaria Técnico Profesional titulado de la UNAP debuta con su primera obra literaria

Martes 18 de octubre de 2022

Técnico Profesional titulado de la UNAP debuta con su primera obra literaria

Compilado de sus poemas escritos entre 2007 y 2022 e impreso de forma independiente en Estados Unidos

“Melodía en la Oscuridad: Antología Poética”, es el nombre de la primera publicación del Técnico de Nivel Superior (TNS) en Enfermería de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Gerson Vega, quien efectuó el lanzamiento oficial de su obra en la Biblioteca Municipal Marta Brunet de la comuna.

Con las primeras copias físicas ya agotadas en Chile, el texto presenta un recopilado de diversos poemas escritos por el ex unapino desde 2007 hasta la fecha, combinando el drama con la melancolía y el romanticismo, abarcando temáticas enraizadas en la realidad e incorporando elementos religiosos y referencias a mitologías antiguas, siendo un esfuerzo independiente materializado en 96 páginas, el que incluye variadas ilustraciones hechas en su mayoría por el autor.

De acuerdo con Vega, quien también cuenta con diplomados en Anatomía Humana en la Universidad de Harvard y de Personal Training en el Centre of Excellence en Inglaterra, su gusto por escribir partió “como un hobby casi terapéutico, hasta que le comenté a un amigo y él me animó a publicar primero en redes sociales como Facebook”, enfatizando en que el libro “fue algo completamente autogestionado, sin un editor externo y hecho todo por mí. Usé Google para buscar editoriales y en Chile era demasiado caro, por eso terminé llegando a Amazon y ellos me ofrecieron una alternativa más económica”, detalló.

En cuanto al logro artístico de tener su primera obra impresa, el joven técnico profesional admitió que “no tengo palabras para describirlo, jamás había planeado ver publicado mi trabajo; por lo que, cuando llegó a mis manos, me sorprendió. El 2007 fue cuando comencé a escribir bastante, ya que necesitaba expresar lo que sentía, porque también pinto y dibujo, pero eso no era suficiente y necesitaba plasmar mis emociones de otra forma”, indicó Gerson.

Si bien “Melodía en la Oscuridad: Antología Poética” ya no está disponible de manera física en el país, sí está a la venta en Amazon en https://amzn.to/3MMLmZZ como también la posibilidad de conseguirlo directamente con su autor, ya sea en formato PDF o de manera tangible y a un costo más económico. Para ello, pueden escribir al correo electrónico gersonhebervega@gmail.com