CDV Santiago participó en Segundo Congreso Internacional de Educación Emprendedora y Ciudadanía en Portugal

Fredy Aliaga V.
18 de octubre 2022
Centro Docente y de Vinculación Santiago

La Universidad Arturo Prat fue representada por el académico Evadil Ayala Riquelme, director de ese Centro Docente de Vinculación de la Casa de Estudios.

 

 

Compartir la experiencia del proyecto “Cowork CDV Santiago para la Docencia de Pregrado y Vinculación Bidireccional” fue el objetivo de la participación del Centro Docente de Vinculación Santiago de la UNAP en el Segundo Congreso Internacional de Educación Emprendedora y Ciudadanía (CIEECI) 2022, que se realizó en Portugal.
 
En el evento reunió a investigadores, investigadoras, docentes, emprendedores, emprendedoras quienes presentaron y analizaron políticas, prácticas y evidencias científicas para ayudar a comprender y construir el futuro del emprendimiento y la ciudadanía.
 
En este congreso internacional que abordó tendencias e investigaciones en educación empresarial, participó el profesor Evadil Ayala Riquelme, director del CDV Santiago de la UNAP y académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

 

 

 

COMPARTIR EXPERIENCIA
 
Ayala destacó la participación de la Universidad en el Segundo Congreso Internacional de Educación Emprendedora y Ciudadanía. “Permite vincularnos y compartir nuestra experiencia en el desarrollo de un cowork, con el objetivo de promover el emprendimiento de forma bidireccional entre nuestros y nuestras estudiantes, académicos, académicas y el medio emprendedor. Cabe mencionar que somos una de las tres universidades a nivel nacional que tiene implementado un cowork. Este espacio colorido nos ha permitido trabajar colaborativamente con diversas municipalidades y organismos públicos y privados que tienen relación con el mundo del emprendimiento”, expresó.
 
Explicó que se está generando un vínculo a nivel internacional, donde se recogen nuevas y otras experiencias de naciones donde se trabaja con objetivos similares.
 
Como parte de la participación en este evento, el director del CDV Santiago enfatizó el trabajo en equipo realizado junto a Adriana Picas, directora de docencia, y Maritza Vergara, directora de Vinculación con el Medio, ambas del mismo CDV.

 

 

Fredy Aliaga V.