Rector se reunió con Gerente de Futsal y Fútbol Playa de la Asociación de Fútbol Profesional

Eugenia Guzmán
19 de octubre 2022
Casa Central - Iquique

Un cordial encuentro sostuvo el rector de la UNAP, Alberto Martínez con una comitiva encabezada por Luis Alberto Ramírez, Gerente de Futsal y Fútbol Playa de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP); Eduardo Medalla Esquer, entrenador de la Selección de Futbol Playa y María José Vasconcelos, Jefa de Prensa de la Selección Chile de Fútbol, quienes fueron acompañados por el académico de la Facultad de Ciencias Humanas, Ingerman Donoso.

La reunión tuvo como objetivo que ambas instituciones conversaran respecto a materializar un convenio de cooperación mutua, aportando la Universidad con la experticia de sus diferentes disciplinas (Kinesiología, Educación Física, Psicología, Enfermería, Trabajo Social, Sociología, entre otras), a través de las y los profesores y estudiantes.

Por su parte la ANFP, de acuerdo a lo conversado aportaría con capacitaciones para las y los estudiantes y egresados en las diferentes modalidades del Fútbol, con profesionales chilenos y extranjeros.

En la oportunidad, el Gerente Luis Ramírez, agradeció al Rector de la UNAP la colaboración y disposición por mantener convenios vivos, que se ejecuten destacando la organización del Curso Nacional de Entrenadores de Fútbol Playa, a través de un proyecto de vinculación de la carrera de Pedagogía en Educación Física, donde las y los estudiantes, egresados y la comunidad de la región Tarapacá podrán asistir.

Resaltó además que se habló de la posibilidad de dar vida a prácticas y la organización de congresos y otras actividades en conjunto.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria señaló su interés por establecer este convenio, con actividades relacionadas con el Fútbol Playa (Campeonato Nacional y Copa Libertadores) que se realizarían en Iquique. “Como Institución Universitaria propendemos a la formación integral, donde el deporte es un elemento que se debe potenciar porque aporta valores como compromiso, solidaridad y trabajo en equipo, entre otros, que son esenciales para la vida como ciudadana o ciudadano. De esta manera, estamos enriqueciendo su formación, por lo que esta instancia será un gran aporte a nuestras y nuestros estudiantes, egresados y comunidad en general”.

Finalmente, el académico Ingerman Donoso, afirmó que la Universidad posee los profesionales para aportar a esta disciplina deportiva y que sin duda este acuerdo será una gran contribución para el mundo deportivo como también para la comunidad universitaria.

Eugenia Guzmán Vera