Portada Facultad de Ciencias Noticias de la facultad Destacado químico internacional inaugura Ex Tech y EQQA Destacado químico internacional inaugura Ex Tech y EQQA

Jueves 20 de octubre de 2022

Destacado químico internacional inaugura Ex Tech y EQQA

Ambos eventos se realizan entre el 18 y 21 de octubre en la UNAP. Además, cuenta con el apoyo de SQM, Biocrom, Analytikjena, Dilaco, GrupoBios, Sociedad Chilena de Química, Del Carpio, Sernatur y Ministerio de Ciencia.

 

Con la charla magistral “How to Use Fundamentals to Optimize SPME Design and Extraction”, a cargo del fundador de Ex Tech y químico, Janusz  Pawliszyn, se realizó la ceremonia de inauguración del XXIV International Symposium on Advances in Extraction Technologies (ExTech) y el XV Encuentro de Química Analítica y Ambiental (EQAA), organizados por la Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat.

Ezequiel Martínez, Vicerrector de Investigación e Innovación de la UNAP, destacó la realización del evento y felicitó a los organizadores por generar instancias que fortalecen la investigación e innovación.

En ese aspecto, Venecia Herrera, Presidenta del Comité Organizador, añadió que “este encuentro, en modalidad híbrida, (presencial y virtual), es posible gracias a las adaptaciones de los eventos científicos para transmitir y difundir el nuevo conocimiento, en la emergencia sanitaria”.

Asimismo, durante la jornada de inauguración, los asistentes (académicos y alumnos), que provienen de diversos puntos del país y del extranjero recibieron un saludo (vídeo) del Rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez Quezada, quien los instó a compartir e intercambiar conocimientos y experiencias en el evento.

Además, el Conjunto Folklórico de la UNAP, deleitó con sus tradiciones bailes nortinos y el proyecto Vino del Desierto brindó una charla y posterior cata, de manera de realzar los sabores y quehacer con identidad regional.

 

Paola Fernández


ETIQUETAS DE LA NOTICIA