Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Académica de Psicología de la UNAP asiste a la primera jornada de trabajo presencial de investigadores del IESED-CHILE Académica de Psicología de la UNAP asiste a la primera jornada de trabajo presencial de investigadores del IESED-CHILE

Viernes 21 de octubre de 2022

Académica de Psicología de la UNAP asiste a la primera jornada de trabajo presencial de investigadores del IESED-CHILE

Efectuada en el Campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío en Chillán

Con el objetivo de aportar en la generación de un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, la Académica de Psicología de la UNAP Sede Victoria, Dra. Ximena Suárez, asistió a la primera jornada de trabajo presencial de investigadores e investigadoras en el área de Justicia Social y Formación Docente del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-CHILE).

Efectuado en el Campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío en Chillán, el encuentro permitió no solo socializar los trabajos realizados por los asistentes, sino que además, mostrar la labor realizada desde el IESED-CHILE e instituciones participantes en el Proyecto de Red Temática, cumpliendo con el objetivo de hacer investigación en educación en cuatro ámbitos de interés: justicia social y formación docente; política educativa; gobernanza de organizaciones educativas; y políticas de Educación Superior, equidad, movilidad social y aseguramiento de la calidad.

De acuerdo con la Docente de la Sede Victoria, la reunión del grupo fue “muy positiva, porque fue la oportunidad de estar presencialmente con estos investigadores”, junto con enumerar que “se compartieron experiencias, se conformaron grupos de investigación de diversos temas y se presentaron trabajos, estableciendo relaciones con la Universidad del Bío-Bío en calidad de anfitriona, siendo el momento para laborar y programar futuras acciones”, destacó la Dra. Suárez, quien integra la iniciativa desde el año 2020.

Cabe destacar que el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa nace el 2017 a partir de un acuerdo entre universidades públicas y privadas a lo largo de Chile, contribuyendo a la elaboración de conocimiento de alto nivel que impacte en las políticas públicas y fortaleciendo acciones colaborativas con la sociedad. Si bien se efectúan reuniones virtuales de manera mensual, se espera que el segundo encuentro presencial se realice en la Universidad de Antofagasta, en enero de 2023.