Con desayuno Institucional comenzó celebración del Trigésimo Octavo Aniversario de la UNAP

Eugenia Guzmán
2 de noviembre 2022
Casa Central - Iquique

Cerca de 550 funcionarios se congregaron en el Gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat para dar inicio con un desayuno, a las celebraciones del 38° Aniversario de esta Casa de Estudios Superiores y también  como herederos de una tradición universitaria de 56 años en la región, legada por la Universidad de Chile y el Instituto Profesional Iquique (IPI).

De esta manera académicas, académicos, administrativas, administrativos y representantes los Centros de Alumnos, compartieron un momento de esparcimiento, alegría y música.

En la oportunidad, el rector Alberto Martínez, destacó que la UNAP es hija del rigor y que la inmensa mayoría de las y los que forman parte de la comunidad universitaria y han construido su historia, saben que se están haciendo grandes esfuerzos para que la Institución continúe desarrollándose.

Recalcó que han sido tres años muy duros, donde la crisis social y la pandemia afectaron las diversas actividades de la Universidad, obligándola a reinventarse mediante la virtualidad para seguir trabajando.

Además, destacó, la labor de funcionarias y funcionarios que continuaron de manera presencial, como es el caso de las y los auxiliares de servicio que producto de su compromiso siguieron trabajando, incluso a riesgo de sus vidas.

“Siempre unidos hemos seguido avanzando, y así hemos logrado obtener la certificación de la CNA por 5 años, lo que demuestra que somos capaces de levantarnos y ser una gran Universidad".

Durante la actividad en representación de todas y todos los funcionarios se invitó a Pablo Azócar de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Mario Aguilar, Decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Romy Morales y Leonor Garay  de la Dirección General de Calidad; Claudia Celis y Gloria Angel de la Unidad de Obras y Mantención y, finalmente, a  Hugo Lemus de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a apagar las velas de la torta de aniversario, acompañados de un mariachi.

Asimismo, los asistentes pudieron cantar Karaoke recibir premios e informarse de las distintas actividades que se desarrollarán en el mes aniversario.

ACTIVIDADES

Las actividades contempladas en este mes son: 13 de noviembre, Cicletada Familiar; 16 de noviembre, Primera Feria UNAPEMPRENDE, dirigida a funcionarias y funcionarios y estudiantes que tengan algún emprendimiento; 25 de noviembre, Tarde Recreativa; 27 de noviembre, Gran Corrida Familiar; 28 de noviembre, Desayuno a las y los Jubilados; 29 de noviembre, Ceremonia de Premiación por Años de Servicio 2022 y 30 de noviembre Cuenta Pública.

 
Eugenia Guzmán Vera