CDV Santiago realizó ceremonia que reconoció a funcionarias y funcionarios por años de servicio

Eugenia Guzmán
9 de noviembre 2022
Centro Docente y de Vinculación Santiago

 

Con la presencia del Rector, Alberto Martínez Quezada y la Directora Subrogante, Adriana Picas, se desarrolló la ceremonia de entrega de reconocimientos en el Centro Docente y de Vinculación Santiago.

En la oportunidad, la directora (s) felicitó a las y los reconocidos, destacando que “Habitualmente el cumplir años se asocia a alegría, pero también es un momento de reflexión.  En este contexto, y considerando lo que hemos vivido en los últimos años, todas y todos quienes cumplimos años de servicio, hemos pensado en lo realizado y lo que deseamos hacer en nuestra Universidad”.

Posteriormente, dio paso a un video del director del Centro Evadil Ayala, quien desde España efectuó un saludo “Quiero destacar la presencia del Rector, Alberto Martínez y el  espacio para reconocer lo que las y los trabajadores han aportado. Acreditamos la Institución, y eso no es menor y tiene que ver con todo lo que hace cada uno de nosotros. Asimismo, es muy importante reconocer la trayectoria, porque la Universidad es un conjunto de personas que marcan la diferencia. Mis saludos a quienes reciben hoy sus reconocimientos y desde la distancia que siempre sigan aportando lo mejor de sí”.

Asimismo, el Rector manifestó  a las y los presentes “Hacer Universidad desde la capital de Chile no es fácil, por la gran competencia que tenemos con Instituciones más grandes, con mayor tradición y muchos más recursos. No obstante, el trabajo que cada día efectúan cada una y uno de ustedes, han logrado lentamente posicionarnos y mostrar como una Institución Estatal, de regiones y, específicamente, de zona extrema, puede marcar una diferencia con su accionar.  Su trabajo ha sido invaluable y en esta ceremonia, donde compartimos la afectividad, el aprecio, la amistad y el respeto por estas y estos compañeros, los invito, como siempre lo han hecho, a que continúen esforzándose por ser mejores día a día y alcanzar nuestros objetivos en pos de una formación integral y educación de calidad para todas y todos.

A ustedes mi homenaje por el trabajo que efectúan y que demuestran, expresado en la materialización de ideas que emanan desde el CDV en forma autónoma. Destaco, además que el CDV Santiago, a modo ejemplo, ha instalado el primer cowork de la universidad; ha creado el primer programa de apoyo a emprendedores de regiones en la capital, basado en una institución pública; instaló programas de vinculación basado en la bidireccionalidad, que sin duda es un aporte real al quehacer institucional. El CDV de Santiago también se motiva con la investigación, que nos aportará en nuestro compromiso hacia la complejidad; quiero resaltar también que desde su estamento administrativo se ha generado una mejora a nivel institucional, producto de la inquietud de los funcionarios, escalando con el apoyo respectivo e impactando hoy a los estudiantes de continuidad de estudios a nivel nacional. Esto demuestra como el trabajo genera conocimiento que puede aplicarse en un proceso de mejora continua, por ello agradezco su aporte a nuestra Universidad.

Me siento responsable del devenir del CDV Santiago, por cuanto hace bastantes años, en la rectoría de don Carlos Merino, se me encomienda como director de administración el proyecto de adquisición de terrenos, posterior desarrollo de los nuevos espacios para Santiago y finalmente, la habilitación y traslado. Ninguna de dichas etapas estuvo libre de problemas o sobresaltos. Por lo anterior, siempre tendré el deseo que este desafío llamado Santiago, tenga un definitivo desarrollo y posicionamiento". 

RECONOCIMIENTOS

Asimismo la máxima autoridad universitaria reconoció a las y los siguientes funcionarios por 20 años de servicio.

“Evadil Ayala Riquelme, quien ha tenido siempre un destacado desempeño en las distintas áreas de nuestra Universidad, ya sea como Académico, Jefe de Operaciones; Director de Asuntos Estudiantiles, director de Carrera, Director de Calidad de la FIA y hoy como director del Centro Docente de Vinculación Santiago. Un hombre apasionado por lo que hace, capaz de innovar y dirigir, y por tanto, de motivar a todo un equipo, inspirándolos a mejorar y crecer.

Sibelle Palacios Díaz, Encargada de Admisión. Una mujer asertiva y positiva que ha demostrado su compromiso con la Universidad, al igual que su proactividad y gran empatía con sus compañeras y compañeros.

Andrea Olivares Lagos, “Andreíta”, quien partió desde Iquique en nuestra Institución y con una sonrisa cálida, respuestas acertadas y eficiencia al máximo, le ha imprimido un sello muy especial a este Centro”.

Sin duda ustedes son una muestra del gran equipo que conforma este Centro Docente y de Vinculación”.

El Rector también felicitó a quienes cumplieron 15 años como: Londra Vergara Mardones; Denisse Villalobos Lizana Y Adriana Picas Morgado, precisando que son mujeres siempre dispuestas a asumir desafíos, en los vaivenes de nuestra especial institución.

Destacó también a los reconocidos por 10 años como Irving Cadamuro Inostroza; Viviana Jarpa Vergara; Félix Nieto Tolosa; Yazna Pino Rodríguez; Verónica Pizarro González; Manuel Velásquez Diaz y Rossana Villegas Romero.

Felicitó, además, a quienes desde hace 5 años forman parte de nuestra comunidad unapina, y que con su energía impregnan todo nuestro quehacer universitario. A Manuel Carvajal Navarro; Humberto Dilla Alfonso; Luis Orellana Urtubia; Eduardo Valencia Herrera; Priscilla Albornoz Gálvez; Nataly Borzone Tapia; Francisco Huentecura Paillán; Raúl Romero Vásquez.

Finalmente, reconoció a María Angélica Saavedra Flores, quien se acogerá prontamente a retiro añadiendo  “Si bien se alejará de nosotros físicamente, no lo hará de nuestro cariño y aprecio. María Angélica ingresó en 1988 a la UNAP, viviendo las épocas buenas y malas, viendo pasar a muchas personas, y desde los distintos cargos en los que ha estado, siempre su mirada visionaria y la palabra justa estuvieron para aportar y hacer comunidad.

Porque la UNAP no ha sido solo un lugar de trabajo, ya que aquí, has formado lazos de amistad que desde Iquique y Santiago permanecerán de por vida.

Tu profesionalismo, generosidad y compromiso, siempre ha sido fuerte, no solo con el trabajo sino con las personas y eso se valora de sobremanera.

Muchas gracias por todo lo que nos has entregado en estos 34 años, eres parte de la UNAP y de su historia, por lo que siempre tendrán una palabra de bienvenida en esta tu Casa de Estudios Superiores”.

 

    

Eugenia Guzmán Vera