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Jueves 10 de noviembre de 2022

Carrera técnica de Computación e Informática capacita a alumnos del Liceo Politécnico Manuel Montt en Excel financiero

Instancia dada en el contexto de la Normativa de Alternancia del Ministerio de Educación

Siguiendo con los objetivos establecidos por el Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, esta vez fue el turno de la carrera Técnico de Nivel Superior (TNS) en Computación e Informática de cumplir con la llamada Normativa de Alternancia, estrategia articulada por la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación en conjunto con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), para fortalecer los conocimientos y habilidades de los escolares más allá de sus respectivos establecimientos.

Para ello, fue un gran grupo de alumnos de tercer año medio de Administración de Empresas del Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt, el que concurrió a las dependencias de la UNAP para participar de un extendido taller sobre el programa Microsoft Excel en el ámbito financiero, dictado entre octubre y noviembre tanto por el Jefe de la especialidad técnica, Marcos Cuevas, como por su homólogo de TNS en Administración de Empresas, Bernardo Cayuman.

Dentro de los contenidos vistos, el curso consideró el uso de herramientas digitales para un buen control y manejo de las finanzas, abordando el programa computacional desde una modalidad competitiva, en la que cada escolar se convirtió en un participante del torneo generado por los docentes para así motivar a un aprendizaje más dinámico e interesante, y en donde los mejores resultados, en cuanto a aciertos y menores tiempos de respuesta, fueron premiados por el DFT, además de contar con una sesión con personal de Banco Estado, quienes entregaron variados consejos a los jóvenes interesados.

“El trabajo y conocimiento de las nuevas generaciones es muy alto”, aseguró Marcos Cuevas, “por lo que este proyecto entregó un nuevo enfoque y mirada de cómo la tecnología nos permite organizar y proyectar nuestro bolsillo en un entorno simulado o real”, destacando que “como experiencia, y bajo nuestro modelo educativo institucional, dejamos a los estudiantes ser los protagonistas, abordando temáticas de su interés y solucionándolas de manera virtual dentro del aula, lo que permitió una entrega de conocimientos entretenida más un alto porcentaje de participación”, indicó el Ingeniero Civil en Computación e Informática de profesión.