UNAP otorga títulos a 48 profesionales de las carreras de Arquitectura e Ingeniería

Evelin Aguilar
16 de noviembre 2022

En ceremonia realizada en el Aula Magna se entregó el reconocimiento al mérito académico al profesional René Villablanca Varas quien obtuvo su título con distinción máxima.

Cuarenta y ocho estudiantes que concluyeron con éxito su formación en ocho carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat (UNAP) recibieron su título profesional en una emotiva ceremonia desarrollada en el Aula Magna Elena Caffarena.

En el acto, el decano de la referida facultad, Mg. Miguel Segovia Rivera, expresó que tanto docentes como él se sienten orgullosos por haber contribuido en el proceso de formación de los nuevos titulados y tituladas a quienes -durante su discurso- dijo que una realidad con la que se afrontarán en esta nueva etapa es la extinción de algunos oficios como la aparición de otros que implican, por ejemplo, el manejo de grandes bases de datos como el big data, machine learning e inteligencia artificial.

“Es importante que continúen en el proceso de especialización. Seguramente, después de sus primeros años de experiencia laboral, tendrán la necesidad de perfeccionarse, y si para eso consideran volver a la universidad, les estaremos esperando con programas relacionados en estos temas y otros. La UNAP los va a acoger en ese sentido”, expresó.

Seguidamente, el secretario general de la UNAP, Eduardo Huerta Vera, tomó el juramento profesional de rigor a quienes recibieron su título; para luego dar inicio a la entrega de los diplomas a quienes se titularon en las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería de Ejecución en Prevención de  Riesgos, Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería de Ejecución en Electrónica Industrial.

Como es tradición, en la ceremonia se entregó el reconocimiento al mérito académico al profesional que obtuvo su título con distinción máxima.

Es el caso de René Villablanca Varas quien estudió la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos y dedicó dicha distinción a sus padres a quienes agradeció por sus consejos, disciplina y valores que le inculcaron desde niño, lo cual dio como fruto el hombre profesional que es hoy.

“Los alumnos que hoy se titulan son muestra de la consolidación de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, lo cual es motivo de orgullo y satisfacción. Estamos cumpliendo entonces una meta juntos, un sueño colectivo tras el cual tuvo actores que lo hizo posible, tales como alumnos con sus familias, la universidad con sus académicos y administrativos”, dijo ante el público presente.

 

Evelin Aguilar Paniagua

ETIQUETAS DE LA NOTICIA