Estudiantes celebraron la Semana de las Humanidades con actividades académicas y recreativas

Evelin Aguilar
23 de noviembre 2022

Iniciativa organizada por centros de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, buscó promover la vinculación entre alumnas y alumnos de las diferentes carreras.

Con charlas y una variedad de actividades recreativas, estudiantes de seis carreras de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) celebraron por primera vez la Semana de las Humanidades, iniciativa que tuvo por objetivo promover la vinculación entre las y los futuros profesionales, así como fortalecer las habilidades blandas y el trabajo en equipo, considerando los dos años de clases que tuvieron en formato remoto.

Fueron tres días de actividades que congregaron a alumnas y alumnos de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Matemática y Física, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, y Traducción, quienes durante la primera jornada participaron en charlas que abordaron temas como diversidad sexual, violencia en el aula, egresados con experiencia docente y traducción audiovisual. Asimismo, fueron parte de un taller de astronomía.

El segundo día iniciaron las competencias con la presentación de reyes y mascotas. Divididos en las alianzas Roja y Azul, las y los estudiantes participaron en un concurso de preguntas sobre cultura general, entretenimiento y deporte, y un bailetón que también contó con la participación de docentes. En tanto, en el tercer y último día, en el centro cultural Rubén Mamani, se desarrolló el concurso “Mi nombre es” además de un micrófono abierto, una muestra de talentos y una competencia de spelling bee o deletreo.

Con los puntajes acumulados de cada competencia, el jurado calificador —integrado por docentes de la Facultad de Ciencias Humanas— anunció como ganadora a la Alianza Azul la cual estuvo integrada por las carreras de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Pedagogía en Matemática y Física, y Pedagogía en Inglés.

Dichas actividades fueron realizadas por los centros de estudiantes de las seis carreras participantes en esta instancia. Paloma Mondiglio Donoso, representante de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana, comentó que la organización a cargo de la Semana de las Humanidades quedó satisfecha por la convocatoria y la participación lograda en las distintas actividades, así como el compromiso demostrado por las y los estudiantes, por lo que esperan replicarlas el próximo año y poder reunir a la totalidad de carreras de la facultad.

“La idea es que sea un precedente para que todos los centros de estudiantes que conforman la facultad lleven a cabo actividades de esta índole”, agregó.

 
Evelin Aguilar Paniagua

ETIQUETAS DE LA NOTICIA