Emprendedoras del Tamarugal y Chiloé finalizan Escuela de Fortalecimiento Empresarial

Fredy Aliaga V.
28 de noviembre 2022

La ceremonia de finalización se realizó durante la clausura de “Emprendepalooza” en la comuna de Pozo Almonte.

 

  

35 beneficiarias culminaron con éxito la cuarta versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, organizada por el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal y la Dirección de Innovación y Desarrollo de la Universidad Arturo Prat.

“ Estamos muy contentas y conformes, ya que en esta ocasión tuvimos la participación de la clientas del Centro de Negocios Sercotec Chiloé, lo cual nos permite trabajar unidos por la misma causa que es apoyar y posicionar el emprendimiento femenino”, expresó Virginia Núñez, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal.

La metodología de trabajo aplicada durante todo el proceso se centró en el trabajo participativo, en el cual se da especial énfasis a que las participantes hagan propios los contenidos impartidos durante las diferentes actividades (talleres y conversatorios) que implica la Escuela de Fortalecimiento. Esto se logra a través del empleo de técnicas de facilitación que permiten conducir al grupo al logro de los objetivos propuestos de forma de conseguir un real impacto sobre las participantes. 

"La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino es un espacio de trabajo que busca fomentar el reforzamiento de habilidades teórico/prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres", explicó Sandra González, Coordinadora de la EFEF.

González añadió que  la Escuela se desarrolla desde el 2017 y se enfoca en el desarrollo de talleres y actividades que permitan potenciar competencias y habilidades de las mujeres participantes para contribuir a la autonomía económica y al empoderamiento de las Emprendedoras de la Provincia del Tamarugal.

Cabe destacar, que la iniciativa (modalidad híbrida) tuvo una duración de 3 días. Instancia en que las emprendedoras adquirieron conocimientos en transformación digital, RRSS, fuentes de financiamiento y casos de éxitos.

 

Paola Fernández Ch.