Estudiantes fueron becados por el IIMCH.

Egresada y egresado de Facultad de Ingeniería y Arquitectura participan en organización de Conferencia Copper 2022

Eugenia Guzmán
1 de diciembre 2022
Casa Central - Iquique

 

·       El encuentro correspondió al undécimo capítulo de esta iniciativa internacional.

Una muy destacada participación como parte de la organización interna del Copper 2022, tuvieron los estudiantes egresados de Ingeniería Civil en Minas de la FIA UNAP, Brenda Quisberth Paz y Víctor Fuentes Taucare. Esto tras ser becados por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile( IImch) para participar de esta,  una de las conferencias de cobre más grandes del mundo y que anteriormente fue realizada en Canadá.

Según explicó Brenda Quisberth, en esta oportunidad, la iniciativa se desarrolló en nuestro país, sin embargo, la próxima sede será Estados Unidos, dentro de tres años para ahora dar paso a Chile y a futuro en Estados Unidos. Una de las principales características de este evento, es la mayoría de sus plenarias y charlas se efectúan en inglés; el encuentro internacional se desarrolló entre el 13 y 17 de noviembre.

Según sus organizadores, el éxito y el resultado de la Conferencia del Cobre es el trabajo de ocho Sociedades Profesionales Internacionales líderes (IIMCh, GDMB, MMIJ, TMS, SME, MetSoc, NFSoc y SAIMM) que buscan presentar simposios de la más alta calidad a los delegados.

Ingenieros, científicos, fabricantes y usuarios de cobre de todo el mundo se reúnen en estas conferencias, intercambiando ideas, innovación científica y desarrollo. Como de costumbre, cubriremos todas las áreas de la cadena de valor del cobre en Conferencias Plenarias y nueve Simposios. Además, se están planificando algunos Cursos Cortos y Giras Industriales.

 

 

Marcela Mondaca Vera

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA