Rector entregó título póstumo a estudiante de la carrera de Derecho

Eugenia Guzmán
2 de diciembre 2022

 

Emocionadas y emocionados por ver el sueño cumplido de su padre, esposo, hermano y cuñado, se mostró la familia de Manuel Palza Astudillo (Q.E.P.D.), estudiante de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat, tras recibir de manos del rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez Quezada su título de abogado.“Para nuestra Institución es un honor entregar a la familia su título profesional y constituye el cierre de un ciclo por el cual él estaba estudiando y esforzándose, porque fue un hombre que siempre dio lo mejor, comprometido con la sociedad y, por ello, hoy es parte de la memoria histórica de la UNAP y de Chile”.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Hans Mundaca Assmussen, afirmó “Esta es una ceremonia con sentimientos encontrados, porque fui de la generación de Manuel y fue amigo de mi madre. Creo que esta instancia de alguna manera está reconociendo a quien hizo historia en la Universidad, en nuestro país y contribuyó a la vuelta a la democracia”.

Por otra parte, la directora de la carrera de Derecho Paulina Urbina Virgilio añadió que al presentar la familia la petición de este título póstumo, siempre se pensó que era fundamental hacer este acto de justicia, que de alguna manera contribuía en lo humano a aliviar la pena a su familia.

Asimismo su familia compuesta por su esposa, tres hijos que también son tituladas y titulado de la UNAP, hermanos y cuñados, manifestaron “Fue un sentimiento intenso por la alegría que significa para nosotros el recibir su título, pero también de tristeza porque no está con nosotros. Estamos muy agradecidos con la Universidad y sus autoridades por escucharnos, acoger nuestra solicitud y cumplir con el deseo de él".

Finalmente, sus hijas e hijo, manifestaron que como titulados de la UNAP  seguirán dejando bien puesto el nombre de su Alma Mater, destacando que  su padre les enseñó a esforzarse, a trabajar por lo querían, y si se caían a levantarse y seguir intentándolo hasta lograrlo.

 

Eugenia Guzmán Vera