Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Estudiante tesista de la Sede Victoria retorna satisfecha de las II Jornadas de Derecho Concursal en Concepción Estudiante tesista de la Sede Victoria retorna satisfecha de las II Jornadas de Derecho Concursal en Concepción

Martes 13 de diciembre de 2022

Estudiante tesista de la Sede Victoria retorna satisfecha de las II Jornadas de Derecho Concursal en Concepción

Importante encuentro del área con invitados expertos de Chile y el extranjero

Agradecida y satisfecha por la oportunidad de presentar su investigación, al igual que por haber interactuado con expertos de renombre en el área, se mostró la estudiante tesista de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Crisna Vera, esto tras haber participado como expositora en las II Jornadas de Derecho Concursal, efectuadas en el Auditorio Marta Montory de la Universidad San Sebastián (USS) en Concepción.

“Fue bastante gratificante e imponente”, aseguró la joven, “ya que muchos exponentes eran juristas reconocidos con una vasta trayectoria, además que gran parte de los autores que cité en mi tesis estaban ahí presentes, quienes fueron muy humildes y simpáticos conmigo, en especial considerando que muchos ostentan doctorados y algunos viajaron desde España y Colombia para participar”, afirmó la unapina.

“En cuanto a los estudiantes”, continuó, “éramos cuatro, en donde creamos un lazo de compañerismo muy ameno, ya que todos estábamos un poco nerviosos por exponer. Fue una experiencia enriquecedora en donde formé vínculos con gran parte de los panelistas, universitarios y académicos por igual, y ojalá se repita en el futuro”, expresó Vera, junto con adelantar que todas las ponencias presentadas en el evento serán publicadas en un libro durante el segundo semestre de 2023.

Cabe destacar que la universitaria aprovechó la instancia para presentar su “Análisis del asesor económico de insolvencia en clave de administrador de un prepack. Bases para un análisis de la institución con miras a la prevención de la insolvencia en la Pyme”, desprendido de su trabajo de tesis, enmarcada en el Proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de Iniciación N°11221158, a cargo del Dr. Miguel Alarcón, investigador responsable y profesor guía de Crisna.

La ponencia de la universitaria, al igual que todas las demás, se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la USS, en https://www.youtube.com/watch?v=dykZfJxxRWo y específicamente, en el tiempo 4:43:55.