CDV Antofagasta participó en Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación EmtDay 2022

Fredy Aliaga V.
20 de diciembre 2022
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

El primer Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación (EmtDay) organizado por la Fundación Emprende tu Mente reunió a más de 1.450 emprendedores regionales en Antofagasta.

 

El Centro Docente y de Vinculación (CDV) UNAP Antofagasta estuvo presente en el Primer Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación (EtmDay) 2022 que se desarrolló en Antofagasta, a través de la realización de mentorías impartidas a distintos emprendedores regionales.  

 

Dentro de los eventos del EtmDay 2022 en los cuales participó el centro docente destaca  la “Rueda de Mentorías””, instancia organizada por la Fundación Mi Norte y que permitió al académico de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Iván Robles, la estudiante de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión Maryana González y la directora de vinculación de Unap Antofagasta, Carla Napoletani, asesorar a emprendedores regionales respecto a temáticas tales como : modelo de negocios, propuesta de valor, diferenciación, canales de venta etc.

 

Nicolás Franz, director del CDV UNAP Antofagasta, junto con agradecer a los organizadores la invitación a participar en este gran encuentro de innovación y emprendimiento explicó que “para nuestra universidad es clave poder contribuir en potenciar el ecosistema emprendedor de la región de Antofagasta y actividades como el EtmDay, permiten que la academia se vincule con distintos actores y se evalúe la posibilidad de establecer alianzas conjuntas”. Desde el CDV UNAP Antofagasta, desde el 2018 a través de la Fundación Mi Norte “estamos aportando a desarrollar capital humano avanzado de emprendedores para poder gestionar de mejor manera emprendimientos que generen impacto en la región”, enfatizó el director.

 

 

Durante los dos días que duró el encuentro, se realizaron seis paneles a cargo de las organizaciones participantes, más de 10 charlas y siete talleres liderados por personalidades del ecosistema de emprendimiento e innovación, diversos eventos en el escenario principal, y seis ruedas de contactos que conectaron a una serie de pares improbables, con ejecutivos y empresarios nacionales.

 

Maryana González, estudiante de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión junto con agradecer la invitación a este importante evento de emprendimiento explicó que “esta actividad permitió a los emprendedores regionales dar a conocer sus startups, recibir un valioso feedback de parte de los mentores y la posibilidad de establecer conexiones con el ecosistema”. 

 

De acuerdo a sus organizadores el EmtDay busca brindar mayores oportunidades conectando el ecosistema del emprendimiento e innovación, en un espacio de conexión con empresas, inversionistas y mentores que buscan nuevas propuestas para invertir, potenciar o apoyar al crecimiento del ecosistema.