Para trabajar junto a otros investigadores nacionales e internacionales 

Investigador y académico de la UNAP realiza pasantía en Universidad en Francia

Eugenia Guzmán
29 de diciembre 2022
Casa Central - Iquique

En el marco del proyecto Fondecyt “Cohomological Kernels and Division Algebras”, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), el académico e investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat Dr. Roberto Aravire, Director Responsable del Proyecto, efectuó una pasantía en la Université d' Artois en Lens, Francia, invitado por el profesor  Dr. Ahmed Laghribi de esta Casa de Estudios Superiores.

A este encuentro se sumó también el investigador Dr. Manuel O'Ryan de la Universidad de Talca,  quienes durante dos semanas trabajaron en el área de las formas cuadráticas y formas diferenciales, que es un área donde se juntan aspectos algebraicos y analíticos.

Al respecto el investigador explicó que este grupo de investigación existe desde hace aproximadamente una década, y casi todos los años se reúnen para analizar sus aportes en el área de las matemáticas, viendo que sirve y que no para las futuras investigaciones y nuevas publicaciones Esta iniciativa de la Agenda nacional de Investigación culminará el  año 2026.

Cabe destacar también que el profesor Dr. Ahmed Laghribi es visitante constante de la Universidad Arturo Prat, a través del proyecto Fondecyt.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA