Viernes 6 de enero de 2023

Universidad reconoció trayectoria de sus funcionarias y funcionarios

En una emotiva ceremonia que congregó de manera presencial a la Casa Central en Iquique y de manera virtual a la Sede Victoria, junto a los Centros Docentes y de Vinculación de Arica, Antofagasta y Santiago, las y los funcionarios fueron reconocidos por sus años de servicio a la Universidad Arturo Prat.

En la oportunidad, el Rector de esta Casa de Estudios Superiores, Alberto Martínez precisó que una Universidad se engrandece y adquiere relevancia gracias al compromiso de las personas que la conforman. “Estos últimos años han sido una muestra de esto, un gran esfuerzo y sacrificio, que se ha reflejado en los resultados obtenidos. No debemos dejar de sentirnos orgullosas y orgullosos por los 5 años de acreditación obtenidos, habiéndola recibido en las condiciones que todos conocemos y que inexorablemente nos llevaban a escenarios diametralmente opuestos, logro que fue obtenido por el esfuerzo colectivo de todas y todos”

Agregó que “Estamos hoy reunidos desde la Región de Arica/Parinacota, hasta la Región de la Araucanía, en un acto único dentro de esta Casa de Estudios Superiores, donde nos damos la oportunidad, como dirían algunos, de “reconocernos ", en una manifestación de cariño, aprecio, valoración y gratitud, hacia nuestra propia comunidad por la contribución que hacen a la Institución”.

En la oportunidad, reconoció a las y los funcionarios que partieron y que a pesar de no estar físicamente permanecen en la memoria y en el corazón de la comunidad Universitaria, mostrando un video.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria expresó su gratitud a quienes cumplen años, destacando a algunas y algunos de cada Sede y Centro Docente y de Vinculación, como ejemplos que detrás de cada nombre hay una historia. “En ese contexto vamos a agradecer a nuestro querido investigador y académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Don Rosalino Fuenzalida Fuenzalida, quien será distinguido en esta ocasión por sus 40 años de servicio. Porque más allá de su inteligencia, calidez y buena disposición en todo lo se le propone y emprende, ha sido parte de nuestra historia y ha ayudado a construirla. Tuve el privilegio de ser su alumno en mis tiempos estudiantiles.

Como él, también hoy aplaudiremos la labor que han desarrollado por 35 años de servicio un hombre reconocido también por su amabilidad y gran colaboración, Don Nelson Devia Acevedo, auxiliar de obras y Mantención.

No podríamos dejar de mencionar a Don Luis Guajardo Guajardo, Capataz de la Estación experimental de Canchones, una persona alegre, trabajadora con iniciativa y que apoya y se compromete con todas las iniciativas de su jefatura, al igual que a su esposa Doña Cristina Henríquez Zambra, obrera agrícola, una mujer fundamental en el desarrollo de las actividades de la Estación, que está siempre solucionando problemas, además de ser la creadora de unos maravillosos helados, que disfrutamos quienes vamos a Canchones.

Quiero destacar también a Carolina Ponce Gálvez, secretaria de la Contraloría Interna que ha ocupado diversos cargos y que le ha impreso su sello profesional a todo su quehacer institucional.

Al académico de la Facultad de Ciencias Empresariales Oscar Sjoberg Tapia, quien entre otras labores estuvo presente en nuestra Junta Directiva y ha demostrado su entrega y cariño durante todos estos años por la UNAP y las personas que la conforman.

A nuestra querida Sonia Véliz Véliz, diseñadora, por muchos años en el Núcleo Central de Información y hoy en la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, siempre con una sonrisa y una palabra cordial, aportando, preocupándose por el bienestar de todas y todos.

A Don Alex Zuñiga Flores, académico de la Facultad Recursos Naturales Renovables, que ha entregado su experiencia y trabajo para apoyar el desarrollo de grandes iniciativas como lo es en la actualidad el vino del Desierto".

SEDE Y CDV

El Rector también destacó a algunas y algunos de los funcionarios que cumplieron años en la Sede y Centros Docentes y de Vinculación

“En Sede Victoria tenemos también a destacadas mujeres y hombres que este 2022 cumplieron 15 años: Como la académica de la carrera de enfermería, María Calderón Calderón, una profesional creativa e innovadora y muy querida por sus estudiantes.

César Huenchullán Castillo, audiovisualista que trabaja en el área de vinculación, que se ha destacado por su constante apoyo a otras unidades, y por su enorme capacidad por aprender, lo que le ha permitido contribuir efectivamente desde su área.

Christian Lavín Contreras, kinesiólogo y en la actualidad de Director del Departamento de Formación Técnica (DFT). Una persona comprometida, trabajadora que ha aprendido a valorar la parte humana de los equipos que lo rodean y ha sabido fortalecerlos.

Abigail Ortega Lobos, de la Unidad de Docencia y también docente en el DFT. Ella pertenece al Comité Paritario y es una persona que siempre ha apoyado las buenas iniciativas de sus compañeras y compañeros, excelente organizadora de actividades, y se caracteriza por su buena relación con todas y todos.

Juan Carlos Venegas Torres, informático de gran capacidad en su área, buen compañero y que ha sabido contribuir siempre en las diversas tareas que se han encomendado.

Denise Zapata Garrido, del área de Adquisiciones, exalumna que empezó desde muy joven, y que siempre se ha mostrado colaborativa y comprometida con la Institución.

También en esta ocasión tenemos entre quienes serán reconocidos a funcionarias y funcionarios de los distintos Centros Docentes y de Vinculación.

En el Centro Docente y de Vinculación Arica.

Por sus 20 años en la Universidad, queremos saludar a Doña Ana Vargas Medel, Jefa de Administración y Finanzas, que ha tenido una brillante y dilatada gestión en este Centro, ejemplo de trabajo disciplina y compromiso. Su espíritu de superación la hizo continuar estudiando y perfeccionarse, permitiéndole ascender en estos años en la UNAP. Gran compañera que se ha ganado el afecto y cariño por su buen trato laboral y personal.

Con 10 años Don Iván Hurtado Rejas, auxiliar de portería que ha demostrado responsabilidad y compromiso. Siempre atento a cumplir sus tareas y apoyar a otros con las suyas. Un gran colaborador de la universidad.

Del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta reconoceremos, entre otros, a quienes cumplieron 5 años.

A Don Luis Ayala Alcázar, jefe de carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería Civil Industrial, colaborador, solidario y dispuesto a aportar en a las distintas áreas. Destaca su gran generosidad y el estar siempre presente en distintos ámbitos.

Doña Carla Napoletani Ramírez, Directora de Vinculación, una gran profesional, gestora y creadora de muchas iniciativas que vinculan permanentemente a este Centro con la comunidad, generando, apoyando y contribuyendo a la realización de diversas actividades y concreción de convenios que nos visibilizan dentro de los territorios.

Don Gino Peroncini Geraldo, jefe de carrera de Ingeniería en Control de Gestión, se caracteriza por su alto grado de compromiso con la Institución, su responsabilidad, solidaridad, y el siempre estar dispuesto a dar más para el desarrollo del CDV Antofagasta.

Del Centro Docente y de Vinculación Santiago

Por sus 15 años a Don Reinaldo Leiva Villalobos, un hombre alegre, atento, motivado en todo lo que hace y que, sin duda con esa gran actitud estimula al resto, en su constante quehacer.

Don Jorge Olivares Azócar, del Instituto de Estudios Internacionales, es un investigador riguroso, paciente, comprometido, perfeccionista, entusiasta, que trabaja y aporta al equipo, lo cual lo ha convertido en una gran contribución para alcanzar los logros del INTE como parte de la Universidad Arturo Prat”.

Finalmente, agradeció a quienes que desde sus distintos ámbitos, aportan en la construcción del saber y contribuyen en la formación de las mentes y espíritus de quienes servirán al país, formando no solo a grandes profesionales, sino también excepcionales personas que a futuro cimentarán las bases de una mejor sociedad.  

“Muchas gracias a todas y todos por ser parte de esa gran mayoría que desea hacer grande a nuestra institución y no se doblega ante pequeñeces oportunistas, que en nada contribuyen y solo ralentizan el avance hacia la meta de ser la gran Universidad Pública Regional que el país y nuestros territorios esperan”.

Tras la alocución del Rector, tanto en Casa Central como en la Sede Victoria y los Centros Docentes y de Vinculación en Arica , Antofagasta y Santiago, procedieron a reconocer a sus funcionarias y funcionarios.  

Por 5 años

 

Por 10 años 

Por 15 años

Por 20 años

Por 25 años 

Por 30 años

Por 35 años

Por 40 años

Si quieres ver más fotos de esta ceremonia ingresa https://os5.mycloud.com/action/share/049b5547-6a3a-430d-9985-c917b2d61a4d

Eugenia Guzmán Vera


ETIQUETAS DE LA NOTICIA