Selección de Fútbol UNAP ganó campeonato Ligas Deportivas de Educación Superior en Iquique

Fredy Aliaga V.
16 de enero 2023

 

 

Una destacada participación tuvo el seleccionado de fútbol de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en las Ligas Deportivas de Educación Superior, resultando campeón en la categoría Fútbol 7. 

 

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y se realizó en las canchas sintéticas de la Casa Central de la UNAP, en Iquique. 

   

Para adjudicarse el primer lugar de la competencia, el equipo universitario debió enfrentar y vencer a los seleccionados de la U. Santo Tomás y del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Tarapacá. 

 

Jimmy Gerald González, estudiante de 5° año de Ingeniería Comercial y capitán de la Selección de Fútbol UNAP, aseguró que el triunfo fue el resultado del entrenamiento, el esfuerzo y el trabajo en equipo. 

 

GRAN HONOR 

 

“Estamos felices con este triunfo. Y para mí es un gran honor ser el capitán de la selección y que mis compañeros de diversas carreras me eligieron. Nuestros entrenamientos son bastante intensos tres veces cada semana. Este logro fue una forma de medir nuestro proceso”, señaló Gerald González. 

 

“Les decía a mis compañeros que se sintieran campeones, independientemente del resultado final del torneo, porque entrenar tres veces a la semana requiere compromiso y no es fácil”, comentó.   

 

    

El director técnico de la Selección de Fútbol UNAP es el profesor Patricio Vargas Salazar, de la unidad de Coordinación de Deportes, quien valoró el buen desempeño y el compromiso deportivo de cada estudiante. Aseguró que ya prepara a la selección para ser parte del torneo nacional 2023 que organizará el IND.

 

 

Fredy Aliaga V.

 

  


ETIQUETAS DE LA NOTICIA