Nuevo año académico 2023

Alberto Martínez Quezada
3 de marzo 2023

Rector Universidad Arturo Prat

  

El 7 de marzo comienza la inducción y bienvenida de las y los nuevos estudiantes de pregrado de nuestra Universidad Pública Regional, quienes el 13 de este mismo mes estarán en nuestras aulas, por vez primera en la educación superior.

 

La Universidad Arturo Prat ratificó durante el actual proceso de admisión 2023 su liderazgo en las preferencias de las y los jóvenes, siendo la Región de Tarapacá la que experimentó el mayor crecimiento de postulaciones a nivel país, con un 6,4%.

 

De este modo, las postulaciones a la UNAP crecieron en un 140,7% con relación al año precedente, totalizando 2 mil 347, cifra más alta desde la creación del Sistema Único de Admisión para las Universidades Chilenas (SUA). Por su parte, las matrículas efectivas alcanzaron el 117% en Tarapacá y un 145% en nuestra Sede Victoria, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

 

Estos números son motivo de orgullo, puesto que nos permite constatar la valoración de las y los jóvenes de Tarapacá por su universidad estatal y regional, en condiciones que años anteriores se experimentaba mayor éxodo hacia otras regiones.

 

Factores como la acreditación avanzada por 5 años, el contar con un alto número de carreras de pregrado PAES acreditadas y certificadas (las que alcanzan el 100% en la Sede Victoria), un modelo educativo actualizado con programas formativos pertinentes y valorados por el sector productivo, los numerosos beneficios estudiantiles, el reconocimiento de empleadores, junto al compromiso connatural que hemos adquirido con el territorio y sus necesidades, son algunos de los atributos considerados por estudiantes y sus familias.

 

Hoy la UNAP es reconocida en la región y el país como una universidad de calidad, espacio donde formamos con excelencia a ciudadanas y ciudadanos altamente competentes, con enfoque inclusivo y compromiso territorial.

 

Una vez más, agradecemos la confianza depositada por quienes se suman a la gran familia UNAP; son ustedes quienes constituyen el centro de nuestro quehacer. Es por ello que, tengan la confianza que en su universidad contarán con todas las condiciones para desarrollarse y cumplir sus sueños. ¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!


ETIQUETAS DE LA NOTICIA