Para fortalecer su participación deportiva y estudios

Unapinas y Unapinos convocados a postular a Beca de Mérito Deportivo 2023

Eugenia Guzmán
22 de marzo 2023
Casa Central - Iquique

Los deportistas universitarios son a menudo los héroes anónimos de sus Instituciones y comunidades, con un nivel de exigencia que se desconoce, debiendo compatibilizar su vida académica con incontables horas a la práctica del deporte y el mundo del trabajo.

Pensando en los distintos retos a que se ven enfrentados estas y estos jóvenes, la Coordinación de Deportes, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Arturo Prat, como una forma de apoyar su entrega académica y deportiva, está invitando a las y los deportistas a participar en la convocatoria de la Beca al Mérito Deportivo 2023.

De acuerdo a Silvio Zerega, de Coordinación de Deportes “La formación del carácter y la fortaleza mental hasta el desarrollo de habilidades de liderazgo, el aprendizaje del valor del trabajo en equipo y la disciplina, son algunos de los beneficios que conlleva la práctica de un deporte a nivel competitivo. De esta manera ellas y ellos   se enfrentan a un sinfín de retos, como la presión de rendir al máximo nivel y compaginar sus responsabilidades académicas. Por ello, nuestra idea, no sólo es ayudarles a alcanzar sus objetivos deportivos, sino que también apoyarlos en su crecimiento académico y desarrollo personal. Esta Beca de Mérito Deportivo, permite al estudiante obtener un beneficio en el arancel de carrera, según currículum vitae del deportista. El proceso de postulación para los estudiantes nuevos terminará el 31 de marzo, al igual que para los estudiantes becarios renovantes”.

Destacó que las y los interesados en participar pueden conocer más antecedentes ingresando a: https://www.unap.cl/prontus_unap/site/edic/base/port/coordinacion_deportes.html 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA