Camerata UNAP realizará dos conciertos de música en vivo: martes 28 y jueves 30

Fredy Aliaga Vega
24 de marzo 2023

La agrupación de cuerdas de la Universidad es integrada por músicos profesionales con vasta experiencia. Se presentará en Iquique, en el Centro de Extensión Palacio Astoreca, y en el Aula Magna de la Casa Central.

 

Un variado repertorio musical desde la época clásica, barroco, contemporánea, e incluso algunas composiciones de tango, se incluirán en los dos conciertos en vivo que la agrupación de cuerdas Camerata UNAP ofrecerá gratuitamente al público de todas las edades en Iquique, este martes 28 de marzo a las 20:00 horas en el Centro de Extensión Palacio Astoreca, y el jueves 30 del mismo mes a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Casa Central.   

 

Las actividades se realizarán con el apoyo del programa Circuito Cultural y Patrimonial 2023, perteneciente a la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la Casa de Estudios. La invitación es a toda la comunidad UNAP y público en general, para que presencie ambos conciertos de cuerdas en vivo. 

 

“Hay que destacar el tiempo de trabajo que lleva la agrupación artística Camerata UNAP. Son siete años de producción y exhibiciones musicales”, señaló Carlos Olivares, profesional encargado del programa Circuito Cultural y Patrimonial. 

 

CADA MES 

 

El director de Camerata UNAP, Julio Martínez Ortiz, enfatizó que la agrupación de cuerdas cada mes realiza presentaciones en Iquique, y además en comunas de la Región de Tarapacá, llevando conciertos de alto nivel musical a públicos de todas las edades.   

 

“Esto es el comienzo de más presentaciones. Queremos acercarnos aún más a la comunidad universitaria, y especialmente a nuestros y nuestras estudiantes, y que se entusiasmen y disfruten con la música”, señaló  Martínez Ortiz.

 

EXCELENCIA MUSICAL  

 

La Camerata es integrada por músicos profesionales con vasta experiencia como concertistas en agrupaciones de cuerda y sinfónicas. Fue creada en 2015 por la Universidad, como un proyecto impulsado desde la Escuela Moderna de las Artes (EMAC) de la Casa de Estudios, y desde entonces se ha consolidado como una de las agrupaciones culturales que representa a la Institución con reconocida excelencia musical.  

 

 

Fredy Aliaga V.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA