Para desarrollar sus talentos

UNAP invita a Estudiantes de Enseñanza Básica y Media a participar en Campeonatos Escolares de Matemáticas

Eugenia Guzmán
6 de abril 2023
Casa Central - Iquique

El reto de una sociedad democrática es crear las condiciones para que las nuevas generaciones adquieran y expresen sus talentos, en ese contexto la Universidad Arturo Prat, Institución estatal y regional, en concordancia con su misión y visión está contribuyendo[GVEA1]  a fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas. Es así como la UNAP, junto a otras 15 universidades, está apoyando la realización de estos campeonatos escolares de matemáticas que no solo permitirán estimular en las y los jóvenes sus habilidades y competencias en el área, sino también su incorporación al mundo de las ciencias teniendo un impacto significativo en el desarrollo social, económico y tecnológico de nuestra sociedad, afirmó el investigador, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat y responsable regional de Tarapacá  del equipo del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT), Dr. Roberto Aravire.

De esta forma, cerca de 300 estudiantes de enseñanza básica y media podrán inscribirse hasta el 20 de abril para participar en el XXI Campeonato Escolar de Matemáticas para Enseñanza Media y al XX Campeonato Escolar de Matemáticas para séptimos y octavos años básicos.

Los campeonatos se desarrollarán el próximo sábado 22 de abril del 2023, desde las 15:00 horas a  19:00 horas en la Universidad Arturo Prat, ubicada en Avenida Arturo Prat 2120, Iquique.  En el caso de aquellos colegios que se encuentren a más de 75 Km de la sede regional, podrán participar de manera presencial o virtual, como parte de la misma sede.

En la oportunidad el  Dr. Aravire precisó que las inscripciones de los establecimientos se realizan en dos pasos: En la primera etapa se inscribe el Colegio junto al profesor y profesoras delegadas en: https://forms.gle/dHigGAsbAbGyJk4U8. Mientras que en la segunda etapa se realiza la Inscripción de los estudiantes participantes en: https://forms.gle/t9nZCKpR63hByFnN9 

Cabe destacar que el pago de inscripción se efectúa posterior a la primera evaluación y quienes deseen aclarar sus dudas pueden hacerlo a los correos raravire@unap.cl, feherrera@unap.cl

Las bases del campeonato Escolar de Matemáticas para séptimos y octavos años básicos puedes descargarlas desde AQUÍ

Las bases del XXI Campeonato Escolar de Matemáticas para Enseñanza Media puedes descargarla desde AQUÍ




ETIQUETAS DE LA NOTICIA