En Estación Experimental de Canchones

UNAP invita a celebrar el Día de la Astronomía

Eugenia Guzmán
11 de abril 2023
Casa Central - Iquique

La Astronomía es una ciencia fundamental que ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de la humanidad, pues nos ha permitido reflexionar sobre la grandeza del universo, generar nuevas tecnologías   y ampliar nuestra comprensión del cosmos, fomentado el pensamiento crítico y la curiosidad. Es en ese contexto, y conmemorando el Día de la Astronomía que se celebró el pasado 21 de marzo, la Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat ha organizado una actividad denominada “Una Noche de Astronomía en Canchones”.

La iniciativa sed desarrollará el próximo sábado 15 de abril, desde las 20:00 horas y hasta las 23:00 horas, en la Estación Experimental de Canchones de la UNAP que se encuentra AQUÍ 

La noche de astronomía contempla, una charla educativa, además, de la observación astronómica con diversos telescopios que estarán a cargo de profesionales, tanto de la Facultad de Ciencias como de la Facultad de Ciencias Humanas, y donde participarán también estudiantes de magister y de la carrera de pedagogía en Matemática y Física.  

De acuerdo al organizador del evento Dr. José Díaz la idea es “Poner en valor la observación astronómica en la pampa del tamarugal, rescatando la cosmovisión de las culturas ancestrales en nuestro territorio y estimulando la conexión de la comunidad universitaria con nuestra tierra, mediante actividades educativas y de observación astronómica en Campus Canchones”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA