En Museo Regional de Iquique

Especialistas hablarán respecto a cómo romper los paradigmas en educación

Eugenia Guzmán
27 de abril 2023
Casa Central - Iquique

Dejar atrás los paradigmas en la educación, es una tarea de gran importancia, pues permite impulsar y mejorar el sistema educativo actual, adaptándolo a las necesidades y demandas de la sociedad y el mundo. Esta es la visión que desea transmitir la Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat a quienes asistan al ciclo de charlas, denominado “Rompiendo Paradigmas Actuales en Educación”.

La iniciativa que se desarrollará el próximo 5 de mayo a las 15 horas en el Museo Regional de Iquique, de acuerdo al responsable de este ciclo, el académico  e investigador de la Facultad de Ciencias, Dr. Diego Molina posibilitará que quienes acudan “Puedan conocer e  implementar nuevos modelos educativos, metodologías y tecnologías, lo que sin duda  contribuye a mejorar los niveles de aprendizaje de las y los estudiantes, promoviendo su creatividad e innovación, y formando ciudadanas y ciudadanos más críticos y comprometidos con la sociedad”.

El Dr. Molina invitó a la comunidad iquiqueña a ser parte de este ciclo, destacando que a través de estas exposiciones se abre la posibilidad de una educación más inclusiva y equitativa, que tenga en cuenta las distintas formas de aprendizaje y que permita el acceso a la educación a todos sin distinción de género, raza, religión o situación económica.

INVITADOS

Los invitados a las charlas son Daisy Espinoza, directora y Guía Montessori en Escuela Libre Montessori "Casa Bambini Iquique”, quien entregará la charla “Filosofía Montessori y su revolución educativa”

Asimismo, estará presente el Dr. Fernando Izaurieta, físico, escritor y divulgador científico que expondrá “Aprendizaje: Por qué no funciona, Cómo hacerlo funcionar, y las Leyes de la Termodinámica".

Finalmente el Dr. Iván Valenzuela, Director de Red Aula Futura de la Facultad de Ciencias Humanas, miembro de la Red Iberoamericana de Teoría de la Actividad Histórico Cultural dictará la ponencia “Fundamentos de la Teoría de la Actividad: La experiencia en los colegios de Tarapacá”


ETIQUETAS DE LA NOTICIA