UNAP participa en tradicional desfile por Glorias Navales junto a casi 50 establecimientos de educación en Iquique

Fredy Aliaga V.
17 de mayo 2023

La comitiva fue liderada por el rector Alberto Martínez e integrada por directivos, docentes, estudiantes y funcionarios.

 

 

Una destacada participación tuvo la Universidad Arturo Prat (UNAP) en el tradicional desfile por las Glorias Navales realizado en la Plaza 21 de mayo de Iquique, y que fue integrado por casi 50 establecimientos educacionales y 10 bandas de escolares. 

 

 

La delegación universitaria fue encabezada este miércoles 17 de mayo por el rector de la UNAP, Alberto Martínez; el secretario general, Eduardo Huerta; el vicerrector de Investigación e Innovación, Ezequiel Martínez; el vicerrector de Administración y Finanzas, Ricardo Vásquez; la directora de Asuntos Estudiantiles, Luz María Muñoz, y conformada por autoridades académicas, docentes, estudiantes, funcionarios y funcionarias de la Institución. 

 

 

El paso de la delegación con decenas de estudiantes UNAP de varias carreras desfilando al compás de una de las bandas escolares, fue aplaudido por las autoridades civiles y uniformadas lideradas por el gobernador regional, José Miguel Carvajal; el delegado presidencial, Daniel Quinteros; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el senador de Tarapacá, Jorge Soria; la seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela; y el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Claudio Maldonado Naveas, entre otras autoridades regionales. 

 

 

En el contexto del desfile y ceremonia, el rector Alberto Martínez entregó una ofrenda floral en el monumento de Arturo Prat como homenaje a la memoria del héroe y de quienes integraron el Combate Naval de Iquique, el 21 de mayo de 1879. 

 

Fredy Aliaga V.