UNAP dona libros para biblioteca de Fundación Prodemu en Región de Arica y Parinacota

 

 

Como parte de un convenio de colaboración, la Universidad Arturo Prat (UNAP) entregó libros a la Fundación Prodemu. Los textos favorecerán a usuarias de la biblioteca en la sede de esa entidad en la comuna de Putre, Región de Arica y Parinacota. 

 

En la ceremonia simbólica, efectuada en el edificio de Rectoría de la Casa Central en Iquique, participaron autoridades académicas y directivas encabezadas por el rector de la UNAP, Alberto Martínez, y la prorrectora Ninoscka Zencovich, junto a docentes y funcionarias de la casa de estudios superiores.   

 

Estuvieron también las directoras regionales de Prodemu, Marcela Carrasco, de Arica y Parinacota; y Catalina Salgado, de Tarapacá. Esa fundación se dedica a promover los derechos y la autonomía de las mujeres. 

 

 

CONOCIMIENTO 

 

“Agradecemos este espacio que es una tremenda oportunidad para ser coherentes y consecuentes con la declaración de ser una universidad del conocimiento y el territorio (…) El tema de género para nosotros es sumamente importante y relevante. No sólo como universidad, sino también para las 30 instituciones que pertenecemos al Consejo de Rectores con mucho énfasis también en el CUECH que agrupa a las 18 universidades del Estado”, señaló el rector de la UNAP, Alberto Martínez. 

 

La directora de Equidad de Género y Diversidad de la casa de estudios, Karen Jacob, sostuvo que la colaboración incluyó la donación de libros desde la carrera de Sociología, Instituto de Estudios Internacionales (INTE) y la misma Dirección de Equidad de Género.      

 

 

“Fue una entrega simbólica de textos y sin duda marca el inicio de actividades en conjunto con la Fundación Prodemu (…) La oficina de Prodemu en Arica se ve beneficiada y también en Tarapacá a través de convenios que tenemos entre la universidad y la fundación”, expresó Jacob, cuya unidad organizó la ceremonia. 

 

REFLEXIONES 

 

“El objetivo final es acercar todo lo que es son las investigaciones y reflexiones hacia las mujeres. Generar en ellas una perspectiva crítica, reflexiva y potenciar en ellas la lectura y escritura. Se agradece la disposición del rector, docentes y la amabilidad demostrada”, sostuvo Marcela Carrasco, directora regional de Prodemu, de Arica y Parinacota. 

 

EDUCACIÓN PÚBLICA 

 

En tanto, Catalina Salgado, directora regional Prodemu, Región de Tarapacá, detalló el sentido de la colaboración. “Responde al trabajo que estamos haciendo con la Universidad y el llegar al menos a la Región de Arica, y a la Región de Tarapacá en procesos formativos, en entregar algunos conocimientos al servicio de la comunidad. Porque el objetivo de la educación pública es estar al servicio de la comunidad”, aseveró. 

 

 

En la actividad también participó la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Dra. Marcela Quintana; el director general de Vinculación con el Medio, Diego Olivares; la directora general de Docencia, Marianela Llanos; la directora general de Postgrado, Betzabé Torres; la directora de la carrera de Sociología, Fabiola Ibáñez; y la periodista del INTE, Sol Pazmiño. 

 

 

Fredy Aliaga V.

 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA