Estudiantes de Kinesiología ganaron el Campeonato Fútbol 7 de la UNAP

Fredy Aliaga V.
26 de mayo 2023

 

 

Por 7 goles a 2 el equipo de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat (UNAP) ganó el Campeonato Intercarreras Fútbol 7 realizado en la Casa Central de la Institución, en Iquique este viernes 26 de mayo. El segundo lugar fue obtenido por los alumnos de Actividad Física y del Deporte.

 

En la competencia participaron 16 equipos de diversas carreras de la UNAP y fue organizado por la unidad de Coordinación de Deportes, perteneciente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

 

 

 

El rector de la UNAP, Alberto Martínez, entregó la copa a los triunfadores de la competencia y medallas a ambos equipos que disputaron la final. También se destacó a los mejores deportistas. En la ceremonia además estuvo el vicerrector de Investigación e Innovación, Ezequiel Martínez, y el director general de Vinculación con el Medio, Diego Olivares.   

 

 

TELENTOS DEPORTIVOS

 

“Es una instancia donde podemos compartir y conocernos. Y bueno que nos sigan apoyando porque hay buenos talentos deportivos en la Universidad”, comentó Nicolás Vicencio, alumno de quinto año de Kinesiología y capitán del equipo triunfador.  

 

 

“Me siento orgulloso que hayamos llegado a la final. Genial que las autoridades hayan venido porque es un respaldo. Agradecemos su presencia”, dijo Pablo Andrés Páez, capitán del equipo de Actividad Física y del Deporte.

 

 

HÁBITOS SALUDABLES

 

Patricio Vargas, docente integrante de Coordinación de Deportes UNAP enfatizó la buena participación de alumnos. “Estos campeonatos generan una vinculación entre estudiantes y el objetivo asimismo fue resaltar y difundir la importancia de realizar actividad física y tener hábitos saludables”, señaló.

 

 

La Unidad de Coordinación de Deportes representa a la UNAP en el área deportiva, planificando y organizando hábitos saludables para una vida sana, vinculando la práctica de actividades deportivas, competitivas, formativas y recreativas.

 

 

Fredy Aliaga V.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA