OFIIT asesora a proyecto “Mujerezas” para ayudar a impulsar emprendimientos femeninos

Fredy Aliaga Vega
31 de mayo 2023

El equipo de profesionales de la Oficina Institucional de Iniciativas Territoriales (OFIIT) de la UNAP brindará apoyos en la formulación de proyectos para facilitar el acceso a fondos públicos, y el desarrollo de habilidades para realizar innovaciones.

 

 

Para contribuir a promover el liderazgo y la innovación femenina en la Región de Tarapacá, la Oficina Institucional de Iniciativas Territoriales (OFIIT) —perteneciente a la Dirección General de Vinculación con el Medio—, inició una colaboración con el proyecto “Mujerezas Viraliza Red de Emprendimiento” impulsado por la Dirección de Innovación y Desarrollo. El proyecto busca potenciar el emprendimiento como motor de desarrollo territorial y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. 

 

El trabajo articulado entre ambos proyectos y direcciones de la Universidad Arturo Prat (UNAP) permitirá fortalecer la labor entre equipos al interior de la casa de estudios, compartiendo la visión de un ecosistema emprendedor más inclusivo y diverso. 

 

Así lo explicó Sandra González, profesional de la Dirección de Innovación y Desarrollo, quien además en el proyecto Mujerezas es la directora de empoderamiento femenino y desarrollo de liderazgo. 

 

 

INNOVACIÓN FEMENINA 

 

“Nos alegra mucho poder trabajar con la OFIIT potenciando la alianza entre unidades internas de la Universidad (…) Sin duda, estamos dando un paso importante para promover el liderazgo y la innovación femenina en los territorios, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas y todos", expresó González.  

 

En tanto, Violeta Lineros, encargada (s) del Proyecto OFIIT, señaló que la articulación favorecerá a mujeres emprendedoras. 

 

 

FORMULAR PROYECTOS 

 

“El objetivo es cumplir el propósito de la UNAP y de nuestra oficina, de prestar apoyo a actores del territorio para potenciar y beneficiar sus emprendimientos. Esto a través de nuestra línea de formulación de proyectos, con la cual buscaremos que las emprendedoras puedan acceder a fondos públicos. Consideramos que esta alianza es fundamental para promover el emprendimiento femenino en la región, entregando habilidades y competencias para su innovación”, precisó Lineros. 

 

 Fredy Aliaga V. 

 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA