En el marco del Programa Elige Crecer, iniciativa de Teck Chile implementada por Fundación Chile

Estudiantes de Ingeniería conocieron diversos aspectos del proyecto de Construcción de Quebrada Blanca 2

Eugenia Guzmán
31 de mayo 2023
Casa Central - Iquique

Con el propósito de informar a las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat respecto al proyecto de Construcción de Quebrada Blanca 2, el Programa Elige Crecer, iniciativa de Teck Chile implementada por Fundación Chile, junto al proyecto Ingeniería 2030, llevaron a cabo una charla colaborativa con especialistas del área.

La iniciativa tenía como objetivo contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la visibilización a las y los futuros profesionales, tanto de la capacitación como de las oportunidades de empleo local que ofrecerá el proyecto Quebrada Blanca 2.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Miguel Segovia, destacó la importancia de esta charla que permite a las y los jóvenes conocer la iniciativa de Quebrada Blanca y ver nuevas posibilidades de desarrollo profesional.

Asimismo, Sandy Carvajal, Jefe de proyecto Elige Crecer, Fundación Chile manifestó “En esta oportunidad estamos en la Universidad Arturo Prat con Ingeniería 2030 para hablar un poco de la experiencia de Elige Crecer en Tarapacá, que es articulada por Fundación Chile desde el 2018. Esta una instancia que desea potenciar el desarrollo de esta región a través de diferentes líneas, como lo es la intermediación laboral, capacitaciones gratuitas para las personas y básicamente fortalecer su desarrollo".

Resaltó que se está entregando a las y los estudiantes de último año de ingeniería una invitación a integrarse a la familia de Elige Crecer” que se sumen a su base de datos para que cuando tengamos oportunidades en capacitación gratuita o laborales, tanto egresados o estudiantes a punto de estarlo, puedan acceder a algunas de las empresas colaboradoras de Teck Quebrada Blanca”.

Por otra parte, Camila Garcés, Analista de Contratos Teck Chile, durante su exposición comentó respecto del nuevo proyecto de Quebrada Blanca, poniendo énfasis en lo que es la gestión social en el marco del proceso Resourcing, y como ésto también se relaciona con el equipo Elige Crecer.

Finalmente, invitó a todos los estudiantes que se actualicen y que aprovechen las oportunidades que se dieron a conocer porque la preferencia de Teck Chile está enmarcada en el empleo local. 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA