Con charla sobre Descentralización como Factor de Modernización & Desarrollo Territorial

Se inaugurará año académico de la carrera de Administración y Gestión Pública.

Eugenia Guzmán
13 de junio 2023
Casa Central - Iquique

Este jueves 15 de junio, a partir de las 18:30 horas en el Salón Oscar Hahn, se llevará a cabo la inauguración del Año Académico de la carrera de Administración y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de nuestra Casa de Estudios Superiores, así lo informó el director de la carrera, Dr. Cristian Jamett.

 

El especialista manifestó que esta es una ocasión muy importante para la carrera “Para nosotros esta actividad marca un hito y punto de partida, porque además de ser nuestro primer año académico y actividad pública, contaremos con la presencia de una eminencia en el tema como es el Dr.(c) Félix Fernández Silva de la Universidad de Valparaíso, quien dictará la charla magistral “La Descentralización como factor de Modernización & Desarrollo Territorial”.

Cabe destacar que Félix Fernández, es Administrador Público de la Universidad de Valparaíso, Mag. en Ciencias de la Administración de la USACH y profesor de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso. Además en la actualidad está cursando un doctorado en Ciencias de la Administración en la USACH.

Frente a esta charla el director de carrera, formuló una invitación amplia a toda la comunidad universitaria e iquiqueña para asistir y participar pues “La descentralización en curso, podría ser unos de los procesos más importantes de desconcentración y territorialización de las toma de decisiones de las últimas décadas, lo que permitirá un mayor protagonismo a las autoridades regionales y a las comunidades locales, permitiendo a las regiones tener un mayor control y responsabilidad sobre sus recursos y desarrollo, siempre y cuando este proceso vaya acompañado de una perspectiva de gobierno abierto y participativo para que además sea un proceso democratizador”

Por último, la visita del especialista contempla una serie de reuniones de trabajo con estudiantes, académicos y autoridades universitarias de la UNAP con el objeto de vincularnos en el ámbito investigativo, así como docente a nivel de pre y postgrado, ya que la  con la  Escuela de administración pública de la Universidad de Valparaíso cuenta con una revista en “Gestión Pública” indexada en Scopus, así como un Magíster de Gobierno y Gestión Pública.