Comienza el Programa de Mentoring SQM - REDEG para estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP

Camila Nuñez
10 de julio 2023
Casa Central - Iquique

La alianza entre SQM y la FIA UNAP impulsa el desarrollo profesional de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura, a través de un innovador programa de mentorías.

 

 

Con la actividad Kick-Off del Programa de Mentoring para la Vinculación Laboral SQM – REDEG, se dio inicio al programa de mentorías desarrollado por la empresa SQM, donde las 10 estudiantes seleccionadas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura conocieron a quienes serán sus mentoras durante el segundo semestre, el que se realizará en seis a siete sesiones que incluyen visitas a terreno y entrevistas con trabajadores de la compañía.

Para el Decano de la Facultad, Miguel Segovia, el beneficio de este programa va dirigido en mejorar el desempeño de nuestras prácticas, el aprendizaje y la confianza de las estudiantes seleccionadas, e incluso, se podrían generar espacios para su siguiente etapa de aprendizaje, como, por ejemplo, sus trabajos de título y las posibilidades de trabajar y desempeñarse laboralmente.

Una de las estudiantes seleccionadas es Carla Albrich, de 5to año de Ingeniería Civil Industrial, quien tiene muchas expectativas del programa Mentoring con SQM, ya que es una oportunidad para seguir desarrollando su perfil profesional y personal rodeada de las mejores en el área. Y espera absorber todo el conocimiento y experiencia posible de la mentora, para dejar en alto el nombre de la universidad en forma de agradecimiento por tenerla en consideración.  

 Este programa, que es la primera vez que se realiza con la universidad, se encuentra dentro del proyecto Nueva ING2030 que realiza la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP y, gracias, a la relación que existe desde hace un tiempo con SQM.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA