Matías Díaz Top Ten Mundial de Bodyboard “Hay que ser disciplinado y  constante, ya que los logros no se alcanzan de un día para otro”

Eugenia Guzmán
20 de julio 2023
Casa Central - Iquique

Desde muy pequeño este estudiante universitario recibió el apoyo de su familia, pero especialmente de sus 3 hermanos Maxi, Sergio y Nicolás para empezar a incursionar en lo que sería una pasión de por vida, y donde ha alcanzado grandes logros, a nivel nacional e internacional como es el Bodyboard.

Con 28 años de edad y en el último semestre de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat, Matías Díaz recuerda con cariño como sus hermanos durante su niñez lo impulsaron a practicar Bodyboard y ser en la actualidad uno de los más destacados representantes nacionales en lo que respecta a este deporte

“Mis hermanos más grandes fueron los que me incentivaron en este deporte, los primeros en entrar al agua y quienes me llevaron a la playa y me enseñaron, gracias a ellos nunca paré “.

Destaca que a nivel familiar los fines de semana en su natal Tocopilla iban la playa a entretenerse, no obstante al mudarse a Iquique “Tierra de Campeones”, se dieron cuenta que esta disciplina tenía un alto potencial. ”Empecé a practicar bodyboard cada vez de forma más frecuente y a ganar mis primeros campeonatos, supe entonces que era el deporte que quería hacer por el resto de la vida”.

Así hoy en día con una beca deportiva, entregada por la Universidad Arturo Prat, y a un semestre de finalizar su carrera, precisa que ha sentido un gran apoyo por parte de su Casa de Estudios Superiores para continuar estudiando para ser un gran profesional y a la vez alcanzar su sueño y seguir creciendo y practicando el deporte que ama. “Ayuda mucho la beca deportiva, ya que financiar la carrera no es fácil y uno se saca de la mente ese problema económico. Esto me ha permitido enfocarme más, tanto en el estudio como en alcanzar nuevos logros en esta disciplina”.

Añadió que si bien no es fácil compatibilizar trabajo, estudios y la práctica de un deporte, la forma de enfrentar estas obligaciones también es fundamental “Hay que tener las ganas, cuando uno tiene las ganas aunque sea todo bastante difícil se puede salir adelante. Hoy en día si uno se organiza, hay tiempo para estudiar, para entrenar y trabajar si es necesario.  Principalmente uno tiene que ser disciplinado, constante, ya que los logros no van a salir de un día para otro. Todo generalmente es a largo plazo, hay que tener motivación frente a la práctica del deporte o en cualquier cosa que vayamos a hacer”.

LOGROS

El deportista agradeció el apoyo que le ha brindado desde siempre su familia, como también la Universidad y sus auspiciadores, instancias que le han permitido seguir creciendo y alcanzando nuevos logros.

“He sido varias veces elegido para ser parte de la selección nacional de bodyboard, donde fui campeón mundial por equipo y de manera individual obtuve el cuarto lugar. Además he sido campeón en los terceros Juegos Bolivarianos que se efectuaron en Iquique con medalla de oro participando en distintas competencias en Brasil, México, Hawái, Estados Unidos, Argentina, Perú y Puerto Rico, entre otros países”.

                  

 

Conoce el testimonio de este gran deportista https://www.youtube.com/watch?v=x8YKLXgMdlM


ETIQUETAS DE LA NOTICIA