En Colombia y compitiendo con otros 9 países

Deportistas Unapinos como parte del seleccionado nacional de handball playa obtuvieron medalla de bronce en los V Juegos Sudamericanos

Eugenia Guzmán
3 de agosto 2023
Casa Central - Iquique

Compatibilizar una carrera universitaria, con ser deportistas de alto rendimiento en la selección nacional y, además, en el caso de uno de ellos ser padre y trabajar, no es una tarea fácil. No obstante, los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, Mauro Rosso de 5to año y Benjamín Valdivia de 1er año, han sabido afrontar exitosamente estos retos y destacar.

 

Mauro Rosso y Benjamín Valdivia están viviendo un gran momento tras formar parte de la selección nacional de balonmano playa que logró a mediados de julio obtener una medalla de bronce en lo que fue la V versión de los Juegos Sudamericanos de esta disciplina que se desarrolló en Santa Marta, Colombia.

 Es así como Mauro, quien tiene beca  la deportiva  UNAP , precisa que su historia con este deporte es algo que ya lleva muchos años “Comencé el 2011 a practicar el handball playa, el 2015 me hice parte de la selección y durante 8 años he trabajado junto a mis compañeros para alcanzar este importante logro a nivel de nuestra disciplina, y que nos enorgullece ya que hasta ahora no se habían obtenido muchos triunfos”.

 Manifiesta que si bien no es fácil conciliar todas sus actividades que involucran el ser estudiante, trabajador, padre y deportista, la pasión por esta disciplina le ha permitido enfocarse y transformarla en un gran aliciente, redoblando así sus esfuerzos para alcanzar lo que desea.

“Es un gran desafío tratar de hacer todo bien, pero el contar con el apoyo de nuestras familias y de la Universidad para continuar te da un gran impulso. Por ello, para quienes están comenzando y se sienten a veces agobiados, mi consejo es que no se rindan, hay días más fáciles y otros no tanto, pero todo poco a poco se puede lograr”, destacó.

 

En cuanto a los desafíos precisa que se viene una clasificación al mundial de balonmano playa que se efectuará en marzo “Como parte de la selección quiero llegar a lo más alto, ser parte del mundial y representar a nuestro país “.

En tanto, Benjamín quien practica desde 6to año básico el balonmano y hoy tiene el beneficio de la gratuidad, añade,” Recién este 2023 me integré a esta selección, y mi primera nominación fue en el campeonato Global Tour, luego vino esta competencia en Colombia, y si bien es complicado porque tenemos que viajar, competir y entrenar diariamente, además de rendir en nuestra carrera, seguimos esforzándonos.

Mi gran anhelo en este momento es cantar el himno nacional en un campeonato mundial y continuar con este deporte hasta lo que más pueda “, concluyó Benjamín. 

Mauro y Benjamín se sienten orgullosos por lo que han alcanzado gracias a sus capacidades deportivas, pero son conscientes de que estos logros son también el resultado del  apoyo irrestricto brindado  por sus familias, pareja, hijos, sus entrenadores Javier Alballay y Fabricio Castillo, al igual que su Casa de Estudios Superiores.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA