Ciencias Empresariales y movilidad social

Alberto Martínez Quezada
17 de agosto 2023

Rector Universidad Arturo Prat

 

La Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de nuestra Universidad Arturo Prat es heredera de una tradición académica de más de 40 años, que destaca por su vocación de formar profesionales de calidad en variadas modalidades de estudios. Desde la creación de la UNAP, en Iquique, y luego las sedes en Victoria, Arica, Antofagasta y Santiago, la FACE ha aportado a la vocación de movilidad social de la Institución. Además, se integra estrechamente con el entorno, en sintonía con la realidad social y necesidades del territorio.

 

FACE pose una matrícula actual de casi 3 mil 400 estudiantes y forma profesionales en dos modalidades de estudios. Una es el pregrado tradicional (PAES) con tres carreras concentradas en la Casa Central de Iquique: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Contador Público y Auditor.

 

Otra está constituida por programas de continuidad de estudios en variadas disciplinas, focalizando su enseñanza en alumnos y alumnas que combinan su formación con el trabajo. Estos programas tienen dos modalidades: para quienes poseen una carrera técnica y quienes una carrera profesional, siendo estas: Ingeniería Comercial, en Administración, en Control de Gestión, en Comercio Internacional y Administración Logística.

 

Además, destaca su histórica formación de postgrado en los ámbitos de la administración de empresas, gestión de personas, gerencia pública, finanzas y control de gestión.

 

La calidad académica impartida se constata en la acreditación y certificación de sus carreras, reconocimientos obtenidos, estudiantes y profesionales, quienes con su formación sobresalen en organizaciones públicas y privadas, sumado al desarrollo de exitosos emprendimientos, a nivel local, nacional e internacional. 

 

Desde la reforma de 1981, el sustento de las universidades públicas del país está compuesto mayormente por ingresos de aranceles, y en nuestra institución siempre se ha reconocido que FACE ha contribuido de manera significativa e histórica a nuestra viabilidad institucional.

 

Como Rectoría de la UNAP valoramos el decidido compromiso de cada integrante de esta Facultad, que con su trabajo hace posible posicionarnos como un polo de formación de más de 20 mil profesionales de calidad en las ciencias económicas y empresariales. Su trabajo y dedicación nos motivan para seguir avanzando en esta senda de logros y consolidación institucional.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA