UNAP Santiago conmemoró el Día de la Formación Técnica e invitó a sus alumnos a continuar con sus estudios

Joaquin Arevalo
24 de agosto 2023
Centro Docente y de Vinculación Santiago

Los alumnos y egresados del Departamento de Formación Técnica de la Región Metropolitana llegaron a la sede de la Universidad Arturo Prat para celebrar y recibir una charla de las autoridades institucionales.

El Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago llevó a cabo la conmemoración del Día de la Formación Técnica, donde los alumnos y egresados pudieron disfrutar de una charla de las autoridades institucionales y un cóctel.

La actividad comenzó con las palabras de Pedro Gómez Bastidas, director del Departamento de Formación Técnica (DFT), quien realizó una presentación para explicar la importancia de los técnicos en Chile y cómo fueron claves a la hora de forjar los pilares de la construcción de nuestro país.

Luego, Manuel Carvajal, jefe de carrera del DFT en Santiago, se refirió a la continuidad de estudios que ofrece la Universidad Arturo Prat y a las oportunidades que pueden generar en el mundo laboral, que está en la busca de profesionales con experiencia.

“El futuro está en sus manos y su objetivo es terminar el técnico. Tenemos la presencia de Violeta Campos, que tiene su emprendimiento que nació en las aulas de la universidad. Sin embargo, se dio cuenta que no bastaba con eso y siguió con la continuidad de estudios para tener la ingeniería”, comentó.

Por su parte, Evadil Ayala, director del CDV Santiago, abordó la inmediatez del aporte de los técnicos en Chile, debido a que no necesitan de un mayor tiempo de adaptación al momento de ser contratados.

“Tuve la suerte de hacer clases a este grupo y tengo admiración por lo que hacen, así que les puedo decir que continúen sus estudios. Para emprender en Chile hay tener un conocimiento práctico, ahí entran ustedes. Créanse el cuento. La gracia que tienen es que son inmediatos, llegan y aportan. Pueden seguir estudiando mientras trabajan”, apuntó.

Violeta Campos y la importancia de la continuidad de estudios

En tanto, Violeta Campos, egresada y actual alumna de ingeniería, recibió un reconocimiento por crear Sistema Modular, emprendimiento enfocado en el diseño e instalación de estructuras metálicas para almacenamiento, e invitó a los presentes a creer en sus sueños, apoyándose en la UNAP.

“Actualmente, estoy estudiando ingeniería. Esta idea (Sistema Modular) la fui desarrollando con los conocimientos aprendidos en la universidad, es importante seguir estudiando. Si ustedes tienen una meta clara, acá van a tener oportunidades. Eso les va a abrir muchas puertas. Aprovechen sus estudios, porque lo pueden hacer”, indicó.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA