Facultad de Ingeniería y Arquitectura realizará Seminario sobre Pequeña Minería

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, en conjunto al programa Nueva ING2030, realizará el Seminario de Minería centrado principalmente en la pequeña minería. El evento se realizará el 29 de agosto a las 15.00 hrs., en el Salón Oscar Hahn, ubicado en las dependencias de la UNAP.

El objetivo de este seminario es que las entidades puedan darse a conocer a los académicos y estudiantes de la UNAP y a todos quienes asistan, para que de esa manera sepan cuáles son los desafíos que se vienen y, además, generar contacto para que en algún futuro se puedan realizar proyectos en conjunto.  

“Al mundo de la pequeña minería siempre le ha costado acceder a los instrumentos que hay de fomentos, le cuesta llegar a la Universidad a pesar que estamos cercas o a veces no tienen los recursos para contratar a un ingeniero en prevención de riesgos, por ejemplo, o contratar un estudio de prefactibilidad ambiental para poder establecer algún plan de negocios. Eso les cuesta y todo eso lo pueden hacer nuestros estudiantes. Entonces, si podemos juntar a grupos de estudiantes, académicos o personas que quieran ayudar esta pequeña minería, sería un aporte importantísimo para la región”, expresó, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Miguel Segovia Rivera.

En la oportunidad, expondrá el Fundador y director del Grupo LATAM INVESTMENT GROUPP SPA, Mauricio Mora, con la charla “Grupo LIG: Innovación para la pequeña minería en Tarapacá”. LATAM, es un conglomerado que se ha especializado en el apoyo de la pequeña minería, lo que, en palabras de Miguel Segovia Rivera, es bastante interesante ya que en la región de Tarapacá también existe la pequeña minería “pero les cuesta mucho más, ya que no tenemos poder comprador y deben entregar su producción a Tocopilla o en la región de Arica y Parinacota, y LATAM tiene una planta para absorber esta producción”.

La segunda exposición estará a cargo del Dueño de la Mina Ignacio, Ignacio Piulats.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA