Samuel Torres, decano de la Facultad Ciencias Empresariales de UNAP, no duda: “Formamos un profesional y una persona”

Joaquin Arevalo Azúa
13 de octubre 2023
Centro Docente y de Vinculación Santiago

La autoridad de la FACE estuvo presente en el CDV Santiago y envió un mensaje a los nuevos estudiantes titulados, donde señaló que confía en que los profesionales formados en la universidad dejen bien puesto el nombre de la institución en sus lugares de trabajo.

La Universidad Arturo Prat en Santiago llevó a cabo las ceremonias de titulación de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión y DFT; donde el propio decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Samuel Torres Acevedo, premió a los nuevos profesionales.

“Estás ceremonias son muy significativas y emocionantes para nosotros, me gustaría estar en todas las sedes en las que estamos a lo largo del país. Es el producto final, el titulado. Formamos un profesional y una persona, así que les agradezco que hayan confiado en nosotros como institución”, comentó tras la actividad que se llevó a cabo en el hall principal del CDV Santiago.

Samuel Torres valoró el hecho de realizar la ceremonia en las dependencias de la UNAP en la Región Metropolitana, debido a que los estudiantes cerraron su ciclo en el mismo establecimiento que los vio esforzarse por conseguir su tan anhelado diploma.

“Estas ceremonias a veces se hacen en lugares distintos a la universidad, pero hacerlo aquí en donde se desarrollaron como estudiantes, conversaron y estudiaron es mucho más emocionante. Les permite mostrarles a sus familiares el lugar en que se formaron”, expresó.

El futuro de los nuevos titulados del CDV Santiago

Por otro lado, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales tuvo palabras para el desafío que afrontarán los titulados de la UNAP Santiago y señaló que confía plenamente en la imagen que dejarán de la universidad en sus lugares de trabajo. 

“Ahora, solo nos resta confiar en ellos porque estoy seguro que van a prestigiarnos, lo han hecho bien y son personas de esfuerzo. Muchos de ellos ya están trabajando y otros van a avanzar en el ámbito laboral. Tengo plena confianza en eso”, apuntó.

Además, agregó que “son personas que llegan con cierta madurez, porque trabajan, son jefes de hogares, padres y madres; que con el esfuerzo que han puesto cada fin de semana no tengo la más mínima duda que lo harán bien y confíen en los conocimientos que han adquirido”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA