UNAP Arica se unió al Liceo Bicentenario Domingo Santa María en jornada de Arborización y compromiso ambiental

Joaquin Arevalo Azúa
19 de octubre 2023
Centro Docente y de Vinculación Arica

Los estudiantes y docentes de la carrera Técnico Agrícola fueron los encargados de preparar el suelo para trasplantar los arbustos en la calle Pedro de Valdivia.

La Universidad Arturo Prat en Arica estuvo presente en el proyecto de Arborización de la ciudad, donde también participación el Liceo Bicentenario Domingo Santa María y la Corporación Nacional Forestal (CONAF). En dicha actividad, se realizó la plantación de 20 arbustos nativos de la zona en la calle Pedro de Valdivia.

La Coordinadora Pedagógica del segundo ciclo de enseñanza básica, Sonia Garrido Ruiz, jugó un papel esencial en la gestión de este proyecto, destacando la firme convicción del liceo de formar a sus estudiantes con valores sólidos y una conciencia ambiental.

Por su parte, los estudiantes y docentes de la carrera Técnico Agrícola de la UNAP Arica se sumaron con entusiasmo a la tarea, trabajando en la preparación del suelo y llevando a cabo el trasplante de los arbustos.

El jefe de carrera Juan Carvallo Ibáñez expresó su satisfacción por participar en esta noble tarea y destacó la importancia que los alumnos se involucren en actividades que promuevan la responsabilidad ambiental.

"Es fundamental que nuestros alumnos adquieran un compromiso sólido con el cuidado de nuestro entorno y el conocimiento de la tierra. Esta actividad refleja el compromiso de la institución por fomentar la educación basada en valores y la vinculación con el medio", comentó.

A su vez, el jefe de Vinculación con el Medio de la Universidad Arturo Prat en Arica, César Fernández Ardiles, resaltó la participación activa de los estudiantes en esta jornada y subrayó el compromiso de la institución con la comunidad y el territorio.

"Nuestra universidad se enorgullece de apoyar proyectos que fortalecen los lazos con la comunidad y promueven la conservación del entorno. Esta actividad demuestra el compromiso de la UNAP con el conocimiento y el desarrollo sostenible de nuestro territorio", apuntó

La arborización de la calle Pedro de Valdivia estará a cargo de los Guardianes Ecológicos del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, quienes asumen la responsabilidad de mantener viva esta iniciativa. Además, se informa que en esta zona no se permitirá el estacionamiento de vehículos, para contribuir a la preservación del entorno.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA