Nueva titulada del CDV Santiago: “Le debo mucho a esta universidad, la recomiendo 100%”
Maritza Fuentes recibió su diploma de Ingeniería Comercial y culminó su etapa como estudiante de la Universidad Arturo Prat, situación que la emociona por todo lo que ha atravesado y la llena de felicidad de cara a su futuro laboral.
Escucha su nombre por los parlantes que rodean el escenario principal del CDV Santiago y se levanta para ir a buscar su tan preciado diploma, que la señala como una nueva ingeniera comercial con licenciatura en administración de la Universidad Arturo Prat. Este fue el cierre del camino de Maritza Fuentes como estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Empresariales, momento que la trae a la mente una serie de recuerdos y alegría.
“Estoy feliz, porque no fue fácil. Había hecho un técnico en una universidad estatal, pero hace más de 15 años. Siempre quise estudiar una ingeniería, no una comercial porque siempre pensé que las matemáticas no eran parte de mí”, comentó.
Sin embargo, el término de la ceremonia de titulación también la lleva a pensar en todos los desafíos y retos que tuvo que sortear para poder llegar a este momento junto a sus compañeros. “Mi mamá falleció en 2016, me separé a la semana siguiente y tomé la decisión de salir adelante con mis hijas, dentro de eso me decidí estudiar. Averigüé por internet y me hablaron de esta universidad, que impartía clases a técnicos y podía sacar una ingeniería”, apuntó.
Maritza se emociona al hablar de su madre y sus hijas, quienes fueron un apoyo importante en la obtención de la carrera profesional, debido a que asumieron el rol de cuidarse entre ellas para quitarle un peso de encima y permitirle descansar en sus tiempos libres.
“Tienen 17 y 12 años. Este título ha sido con lágrimas, sudor y sangre porque prácticamente se criaron solas como hijas del rigor, porque yo tenía que trabajar, estudiar y además ver la casa. Dormía cuatro horas diarias, debido a que tengo el TOC de la limpieza, pero en un momento lo dejé porque el último año es muy difícil”, relató.
Su paso por el CDV Santiago y sus ambiciones
Por otro lado, Maritza Fuentes tuvo palabras para sus proyectos tras titularse de ingeniera, donde espera conseguir un puesto de jefatura en el Ministerio de Hacienda y seguir creciendo en una de las carteras más importantes el Gobierno.
“Empecé a trabajar en un hospital público que me demandaba mucho tiempo, y este año ya estoy en el Ministerio de Hacienda. Al mismo tiempo, estoy postulando a cargos de jefatura para ejercer plenamente mi carrera, porque la adoro y me encanta”, expresó.
En tanto, la nueva titulada del CDV Santiago resaltó el trabajo que se realiza en la Universidad Arturo Prat, donde señaló que los profesores no solo se dedican a enseñar sus materias, sino que también aportan en la vida de cada estudiante.
“Le debo mucho a esta universidad, la recomiendo 100%, además, los profesores son muy humanos y no solo te enseñan la profesión en sí, sino que también te inculcan valores y ser empáticos con los demás”, cerró.
ETIQUETAS DE LA NOTICIA