El postgrado es uno de los más prestigiosos de Iberoamérica

UNAP otorga 20 becas para cursar Doctorado en Ciencias de la Educación impartido por la Universidad Nacional de La Plata- Argentina

 

El beneficio, gestionado por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación (VRII) de la Universidad Arturo Prat (UNAP), cubre el arancel completo del programa para 20 académicas y académicos de nuestra Universidad, pertenecientes a la Casa Central, Sede Victoria y CDV de Santiago.

 

La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación (VRII), hizo entrega de 20 becas a académicas y académicos de esta casa de estudios superiores para cursar el Doctorado en Ciencias de la Educación que imparte la Universidad Nacional de La Plata en Argentina (UNLP). Para ver hoy materializado este significativo beneficio la VRII gestionó un acuerdo de colaboración con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, logrando así la entrega de este aporte que contempla el arancel completo del programa para las y los becados.
 
Además, en concordancia con el compromiso adquirido por la Política Integral de Igualdad de Género que lleva a cabo la UNAP, se estableció como criterio una distribución del 60% de becas para académicas y un 40% para académicos.
 
En ese contexto, el Vicerrector de Investigación e Innovación de la UNAP, Ezequiel Martínez, señaló durante la ceremonia de entrega de becas que este beneficio está alineado con el desafío establecido por la Universidad. “El propósito de este acuerdo de colaboración está vinculado al desafío planteado por la UNAP de promover el desarrollo académico de las funcionarias y los funcionarios, contribuyendo así a mejorar las calificaciones para obtener el máximo grado académico conferido por las instituciones de educación superior”.
 
Además, el Vicerrector de la VRII añadió que “Concretar la adquisición de este postgrado diseñado a la medida de las necesidades de las y los académicos de la UNAP, en términos de costo y oportunidad, fomenta aquellos saberes que se cultivan en las distintas unidades académicas. Lo que posibilita contar con un programa doctoral que permita certificar esos aprendizajes con el máximo grado académico que otorgan las instituciones de educación superior”.
 


 
Por su parte, el Rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, quien entregó las respectivas becas, felicitó a las y los beneficiados por la adjudicación de este beneficio y les reiteró el compromiso de respaldo por parte de la Universidad”.
 
“Este desafío de cursar el Doctorado en Ciencias de la Educación es una excelente oportunidad de poder hacerlo desde sus propias realidades, estando en casa, manteniendo la labor académica y la vida familiar. Los y las  felicito por la obtención de esta beca y por el espíritu que las y los impulsa. Al final del camino, habrá resultados positivos. Me siento contento y orgulloso de ustedes por dar este paso, y de que la Universidad esté detrás de ustedes para asegurar que sea un proceso exitoso. Muchas gracias por haberse atrevido. Felicitaciones por este gran logro”.


 
Académicas y académicos beneficiados
 
En tanto, Maritza Vergara de la Facultad de Ciencias Empresariales dijo que “Para mí, ingresar a un doctorado significa crecer profesionalmente, es una vía de desarrollo en mi carrera. Hoy en día, que la UNAP me brinde esta oportunidad, otorgándome una beca en la prestigiosa Universidad de La Plata, es un reconocimiento a mi trayectoría. Es gratificante sentir el respaldo de la VRII y del Centro de Vinculación en Santiago. Esta experiencia me proporcionará herramientas de formación, siendo un aporte significativo a la investigación. Me siento respaldada por la Universidad”.
 
Fernando Rosales, director de la carrera de Odontología de la UNAP expresó su gratitud por la entrega de la beca para cursar el doctorado.
“Estoy muy agradecido por la entrega de la beca para cursar el doctorado, lo que implica para mí la posibilidad de completar una carrera académica, en este caso, centrada en la educación, que es a lo que me dedico la mayor parte de mi vida. La Universidad me brinda la oportunidad de concluir con éxito todo el esfuerzo realizado a lo largo de tantos años”.


 
 
Mientras tanto, Natalia Arias, académica de Pedagogía en Matemática y Física, expresó que “para mí es tremendamente importante poder contar con este beneficio que nos otorga nuestra universidad, que está pensando y apostando por sus profesionales. Esto me permitirá realizar este perfeccionamiento que es muy valioso para mí carrera”.
 
Asimismo, Carolina Astudillo, directora Vinculación Facultad de Ciencias Humanas,  agradeció a la Universidad por el apoyo brindado mediante estas becas de estudios de doctorado. “Estoy emocionada por la oportunidad y espero contribuir al desarrollo del conocimiento en la UNAP”.
 
El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata en Argentina, es el postgrado en educación más antiguo de Argentina, iniciado en el año 1920. Durante varias décadas, ha desempeñado un papel fundamental en la formación de investigadoras e investigadores y en la generación de conocimientos científicos en el ámbito educativo. Estructurado bajo un enfoque interdisciplinario, combina la especialización en el campo educacional con una formación general en Ciencias Sociales y Humanas.

 

El postgrado organiza sus actividades formativas en torno a la participación en seminarios y otras actividades académicas específicas para cada doctoranda o doctorando. Estas actividades se desarrollan en base a un plan de formación presentado por el director o directora de tesis. Esta modalidad ofrece la ventaja de contar con una estructura curricular flexible, permitiendo adaptar la oferta académica a las diversas necesidades formativas de las y los estudiantes.
 
 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA