Las clases se iniciaron el viernes 26 de enero de 2024

Experto en Comunicación Social y Periodista inaugura Doctorado en Ciencias de la Educación

El Profesor Titular e Investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Doctor en Comunicación Social, Carlos Giordano, dio por inaugurado el Doctorado en Ciencias de la Educación que imparte la UNAP a 20 académicas y académicos becados.

En el salón Óscar Hahn de la Universidad Arturo Prat, el Dr. Carlos Giordano, también director de la Especialización en Docencia de la UNLP, dictó una charla inductiva y pedagógica operativa a las/os estudiantes becadas/os. Durante la sesión, las y los participantes resolvieron dudas relacionadas con las actividades formativas de este programa, reconocido como uno de los más prestigiosos de Iberoamérica.
 
En la ocasión, el Secretario Ejecutivo del Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES) de la UNLP, Dr. Carlos Giordano, expresó el compromiso adquirido entre la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Arturo Prat. Ambas instituciones de educación superior colaboraron estrechamente para poner en marcha este programa de postgrado.
 
“Es un orgullo y un honor estar hoy en esta convocatoria, la que hemos ido construyendo juntos entre la UNLP y la UNAP, y que culminará con ustedes como doctoras y doctores en Ciencias de la Educación. Este proceso ha sido muy didáctico, hemos aprendido un montón. Poner el doctorado en marcha ha significado un proceso de afectividad institucional y normativa administrativa”, afirmó el académico.
 
Por su parte, el Vicerrector de Investigación e Innovación de la UNAP, Ezequiel Martínez, indicó que “este momento era muy esperado, estamos materializando un proyecto con el cual abordaremos el desafío estratégico que nos hemos planteado de promover el perfeccionamiento de nuestras académicas y académicos. Desde ya le deseamos mucho éxito a quienes cursarán el programa, el cual detenta un prestigio respaldado por más de 100 años de historia, en una de las mejores Universidades de Latinoamérica”, señaló el Vicerrector.
 


 
Cabe resaltar que el Doctorado en Ciencias de la Educación se inició en el año 1920 y se ha dedicado durante varias décadas a la formación de investigadoras e investigadores, así como en la producción de conocimientos científicos en el campo de la Educación.
Este programa se estructura bajo un enfoque interdisciplinario, fusionando la formación general en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas.
 
Las líneas de investigación del doctorado abarcan diversos temas, incluyendo currículum, enseñanza y trabajo docente; estado, sociedad y políticas educativas; historia de la educación del pensamiento pedagógico y de las prácticas escolares, entre otros.
 

Con un enfoque personalizado, las actividades formativas se articulan a partir del cumplimiento de seminarios y actividades académicas específicas para cada doctoranda y doctorando, a partir de un plan presentando por la directora o director de tesis. 
Esta modalidad entrega ventajas de una estructura curricular flexible que posibilita adecuar la oferta académica a las diferentes necesidades de las/os doctorandas/os y sus temas de investigación.
 
 
 
 
 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA