En un 22,9% incrementaron las matrículas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura durante este 2024

De la totalidad de alumnos que ingresaron por postulación PAES el 30% corresponde a mujeres, mientras que un 70% a hombres.

Con un incremento de 22,9% respecto de las vacantes, las carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP, fueron las que tuvieron un mayor aumento de ingreso de estudiantes nuevos con respecto a los años anteriores. Esto demuestra el interés de estudiar carreras vinculadas a las áreas de ciencia, tecnología, matemáticas y arquitectura. Hay que mencionar que se matriculó a un total de 273 estudiantes, lo que es aproximadamente el 25,8% de la matrícula total de estudiantes nuevos del año 2024.

Para el decano de la FIA, Miguel Segovia Rivera, este repunte en las matrículas se debe al trabajo que se realizó en materias de rediseño curricular, vinculación con el medio, en materia comunicacional, incentivos en emprendimiento a la innovación, la preparación de los académicos y la apertura hacia nuevas áreas como el programa espacial y las nuevas miradas internas respecto de la equidad de género, la inclusión, la interculturalidad y los derechos humanos. “Todo eso ha influenciado en que los habitantes de la región, que es el origen mayoritario de nuestros estudiantes, tengan una visión diferente de nuestra facultad y la universidad. Creo que todo eso tiene que ver con estos procesos de transformación especialmente lo que hemos hecho a partir del proyecto Nueva Ingeniería 2030” 

Cabe destacar, que todas las carreras cubrieron sus cupos y sobrepasaron su cobertura respecto al año anterior. La carrera Ingeniería Civil Industrial tuvo una cobertura de 118,2% respecto de las vacantes ofrecidas, mientras que las carreras de Ingeniería Civil Metalúrgica e Ingeniería Civil Electrónica tuvieron un aumento en 35% cada una.

Por su parte, Arquitectura e Ingeniería Civil Ambiental tuvieron una cobertura de 110%, la carrera Ingeniería Civil de Minas tuvo un aumento por sobre las vacantes en 38,5% y, finalmente, Ingeniería Civil en Computación e Informática una cobertura de 113,3%.

Detrás de estos resultados, queda demostrado el constante trabajo de los académicos, el equipo de gestión de la facultad, las diferentes direcciones de carrera y del equipo del Proyecto Nueva ING2030, que día a día están en la búsqueda constante de la transformación en la formación de los profesionales de la Ingeniería y Arquitectura, enriqueciendo sus capacidades de investigación, innovación y emprendimiento.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA