Nuevos titulados en UNAP Santiago no ocultaron su emoción: “Cuando más lo necesitaba, estaban los profesores alentándome”

Joaquin Arevalo Azúa
23 de octubre 2024
Centro Docente y de Vinculación Santiago

El Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en la Región Metropolitana vio cómo sus estudiantes se transformaron en egresados y obtuvieron su tan ansiado diploma, momento que fue compartido junto a sus familiares y seres queridos.

El hall principal de la Universidad Arturo Prat en Santiago se comienza a llenar y la ansiedad se siente, principalmente, en aquellos estudiantes que se colocan su birrete y estola para recibir su diploma en las ceremonias de titulación. Sin embargo, las fotos, recuerdos y caras felices abundan entre los nuevos profesionales y técnicos.

La maestra de ceremonia pide a todos los presentes tomar asiento y guardar silencio, momento en que aparecen los ahora ex estudiantes del Centro Docente y de Vinculación en la Región Metropolitana, ordenados en fila y por carreras hasta llegar al frente del escenario, que los espera para mostrarlos como actores principales.

“Siento orgullo, satisfacción y muchas emociones porque no fue un camino fácil. Fue difícil, pero la universidad cumplía el perfil de la carrera que quería estudiar y un horario que me acomodaba, debido a que podía estudiar y trabajar”, comentó Juan Ignacio Donoso, Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.

El nuevo titulado de la UNAP Santiago no ocultó su emoción por obtener su diploma y recordó todo el camino que tuvo que recorrer para conseguirlo, que incluyó cambios de ciudad y la formación de una familia que lo acompañó en su momento de reconocimiento.

“Tomé la decisión de comenzar a estudiar y así fui avanzando, pero me costó. Tuve cambios de domicilios, fui padre mientras estaba estudiando y hasta un cambio de región. Yo vengo de 180 kilómetros, cerca del sector del Lago Rapel en Las Cabras, para estudiar en la universidad, pero aquí me encuentro con mi título, orgulloso”, expresó.

La importancia de los docentes en el paso de los estudiantes por la UNAP

Por otro lado, Leslie Fernández, quien también recibió su diploma de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y Gestión de Personal, se refrió al rol que jugaron los docentes en su etapa como estudiante de la UNAP, que espera seguir extendiendo con el ingreso al programa de Continuidad de Estudios.

“Estoy súper agradecida con la universidad por todas las herramientas que me entregó y todo el apoyo que me dieron. Cuando más lo necesitaba, estaban los profesores alentándome a seguir adelante”, indicó.

Además, agregó que “los profesores son súper humanos, siempre te van a apoyar y escuchar. Eso es lo que marca la diferencia con otras universidades en las que he estado”.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA