UNAP Santiago les dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes: “Para mí que soy trabajador tiene una súper buena valoración”
La Universidad Arturo Prat en la Región Metropolitana recibió a sus más recientes matriculados, quienes tuvieron la oportunidad de compartir un café con sus compañeros y jefes de carrera, los cuales resolvieron todas las dudas de cara a este año académico.

El Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago abre sus puertas un sábado a las 09:30 horas y poco a poco comienzan a ingresar los nuevos estudiantes, quienes llegan llenos de ilusión y nerviosismo a su bienvenida oficial. Las miradas van y vienen, como tratando de adivinar quiénes serán sus compañeros de carrera, hasta que se hace el llamado a sentarse frente al escenario.
Comienza la ceremonia y uno a uno se van presentando las autoridades de la UNAP Santiago, donde comentan sus funciones y cómo pueden ayudarlos durante su camino rumbo a la obtención de un título profesional. Luego, Víctor Gallegos, jefe de carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial, realiza una dinámica charla sobre el uso de la Inteligencia Artificial a la hora de cumplir con sus labores estudiantiles, sin embargo, recalca que hay que saber usarla y no abusar de ella.
Ariel López, estudiante de Ingeniería Comercial, destacó la presentación del docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), pero también hizo hincapié en el programa de Continuidad de Estudios que ofrece la Universidad Arturo Prat y su sistema modular de clases.
“La UNAP, dentro del técnico que estudié estos dos primeros años me di cuenta que tienen una formación académica súper potente. Es una carrera (el Técnico Nivel Superior) que además me entregó la posibilidad de conocer la continuidad de estudios, que tienen un enfoque mensual de asignaturas”, comentó.
Además, el nuevo estudiante agregó: “Entonces, para mí que soy trabajador tiene una súper buena valoración al momento de encontrar una casa de estudios que me entregue la posibilidad de acomodar los tiempos de mi trabajo también”.

Clases presenciales compatibles con el mundo laboral
Por su parte, Cristián Durán, quien se matriculó en la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, se refirió a la posibilidad que ofrece la UNAP Santiago de estudiar sin descuidar el trabajo y la familia, debido a que las clases tienen lugar los viernes en la jornada de tarde y los sábados durante la mañana.
“Me gusta que se acomoda mucho la malla curricular y el sistema de estudio al trabajo, creo que eso es fundamental. Además, que sea presencial también ayuda a que el aprendizaje sea más certero y tuve la suerte de pillarme a algunos profes que tuve en el técnico. Y la vedad es que eran muy buenos profesores”, apuntó.



ETIQUETAS DE LA NOTICIA
