UNAP Santiago abrió sus puertas a los adultos mayores: "Ha sido muy provechoso para poder integrar a distintas personas de la comuna de Santiago"
La Universidad Arturo Prat mantiene convenio colaborativo con la Municipalidad de Santiago, donde muchos vecinos del Centro Docente y de Vinculación en la Región Metropolitana se han visto beneficiados con distintas actividades y talleres que se llevan a cabo en nuestra institución.

Los pasos de los años nos van convirtiendo en personas más sabias y con experiencia, sin embargo, también trae consigo el desgaste de nuestro cuerpo, ya sea por la edad o alguna enfermedad que nos obliga a pasar por una serie de tratamientos que nos impiden realizar ejercicios o tener nuestra vida cotidiana. Por eso, el estar activo es clave para tener una vejez de calidad y poder disfrutar a los seres queridos.
En ese sentido, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Santiago y la Municipalidad de Santiago se unieron para que los vecinos de la comuna tengan un espacio para realizar actividad física, tanto para mantenerse como para volver a tener fuerzas para retomar su normalidad.
El trabajo colaborativo entre ambas instituciones tiene al Programa MAS AMA como protagonista, el cual tiene como fin que los adultos mayores asistan a la UNAP y reciban una serie de ejercicios por parte del personal de salud municipal. Esta iniciativa lleva alrededor de un año y los asistentes comienzan a sentirse como en casa.
“El trabajo en conjunto con la UNAP ha sido muy provechoso para poder integrar a distintas personas de la comuna de Santiago, en un espacio en común para poder realizar actividades de promoción, prevención y autocuidado en salud”, comentó Ítalo Ferrari, kinesiólogo de MAS AMA.
En tanto, el profesional en el área de la salud tuvo palabras sobre cómo se ha sentido en las instalaciones de la Universidad Arturo Prat, que los recibe dos veces a la semana.
“Yo me he sentido bastante bien, muy acogido. Es un espacio que es muy lindo estar acá en cuanto a limpieza, uno se siente bastante cómodo haciendo las actividades en la UNAP”, expresó.

“Me ayudaron mucho a una operación que tuve”
Por otro lado, Isabel Galleguillos, vecina de la comuna y participante del Programa MAS AMA, contó cómo ha sido experiencia junto a los kinesiólogos de la Municipalidad de Santiago, que la ha ayudado a superar un procedimiento quirúrgico.
“Me trajo una vecina y tuve una excelente acogida. Me encantaron los ejercicios porque me ayudaron mucho a una operación que tuve”, apuntó.
Además, agregó que “abren las puertas a todo tipo de personas y todo súper bien, porque entramos y venimos acá a la gimnasia. Los señores que están en la puerta son muy amables. Después, los miércoles, vengo a fútbol”.
ETIQUETAS DE LA NOTICIA
