“La UNAP Santiago es una universidad que da el tiempo para trabajar y estudiar”
El Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago realizó una serie de defensas de título de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, donde sus estudiantes aprobaron y consiguieron el sueño de convertirse en nuevos profesionales.

“Carla Martínez, Ana Balbontin”, se escucha en el hall principal de la Universidad Arturo Prat. En ese momento, hacen ingreso a la sala donde las espera la comisión evaluadora para recibir su título de ingenieras en control de gestión, meta que llevan esperando hace años y que promete cambiarles la vida.
Los nervios se toman la presentación en los primeros minutos, evidenciados por uno que otro olvido de la materia. Sin embargo, Carla y Ana logran sobrellevar este momento y se comienzan a explayar con mayor soltura y confianza, situación que se da hasta el término de su defensa. Luego, los profesores a cargo de darles su nota final les piden que salgan del aula para discutir en privado.
Vuelven a escuchar sus nombres y retornan a la sala, donde reciben la gran noticia: son nuevas ingenieras en control de gestión. La felicidad abunda y lo primero que hacen es abrazarse, debido a que terminaron una dura etapa en que tuvieron que combinar los estudios, trabajo y familia. Una tarea difícil, pero no imposible.
Con su cara llena de alegría, Ana Balbontin comienza a recordar todo lo que fue su paso por la UNAP Santiago, donde comenta: “Lo que se me viene a la mente son las noches de sueño y el a veces no poder entender algo. Aun así, nos dimos la fuerza para lograrlo”.
Trabajar y estudiar, un desafío que puedes cumplir en la UNAP Santiago
Por su parte, Carla Martínez tuvo un paso más extenso por la UNAP Santiago, puesto que comenzó su camino con el técnico y luego siguió con el programa de Continuidad de Estudios. En ese contexto, aseguró que esta modalidad le permitió convertirse en profesional sin tener que dejar de lado su trabajo.
“Yo estudié el técnico aquí y seguí con la ingeniería porque es la UNAP Santiago es una universidad que da tiempo para hacer las dos cosas: trabajar y estudiar”, expresó.
Ana Balbontin se sumó a las palabras de su compañera y agregó que “también siento que se abrieron muchas posibilidades para hacer lo que uno hace, que es trabajar y después ponerse la meta de seguir estudiando”.

¿Con qué te encontrarás en la UNAP Santiago?
Por último, Ana se refirió a cómo fue su paso por la UNAP Santiago y sostuvo que la plana docente es cercana, pero rigurosa. En la misma línea, hizo un llamado a los interesados en el programa de Continuidad de Estudios a creer que pueden lograr convertirse en ingenieros sin tener que dejar de lado su trabajo y familia.
“Aquí se van a encontrar con profesores muy dedicados, con muchos conocimientos, que te van a exigir un montón y van a ver tu potencial, pero al final creo que la fuerza va en uno y en el empuje. Tienes que creer que lo vas a conseguir”, apuntó.
ETIQUETAS DE LA NOTICIA
