Nuevos Ingenieros en Control de Gestión se titulan en UNAP Santiago gracias a programa de Continuidad de Estudios

Joaquin Arevalo Azúa
25 de julio 2025
Centro Docente y de Vinculación Santiago

La Universidad Arturo Prat en la Región Metropolitana vio como sus estudiantes finalizaron con éxito el programa de Continuidad de Estudios y se convirtieron en profesionales, lo que les abre nuevas oportunidades en el mundo laboral.

La tensión y los nervios son protagonistas en cada defensa de título en la UNAP Santiago, sin embargo, los estudiantes logran sortearla y exponer de gran manera ante la comisión evaluadora. En esta ocasión, fue turno de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, quienes aprobaron con éxito el programa de Continuidad de Estudios y se transformaron en nuevos profesionales de la Universidad Arturo Prat.

William Gallardo, Carolina Aedo, Cristopher Ulloa y Andrea López vivieron un momento muy esperado, debido a que, tras dos años y medio, finalizaron el programa de Continuidad de Estudios, situación que les abre un sinfín de desafíos en el mundo laboral.

“Feliz por terminar y concluir esta etapa porque pasamos por mucho siendo compañeros y nunca nos separamos. Así que estoy muy agradecido de la UNAP Santiago”, comentó William.

En la misma línea, Carolina Aedo destacó lo aprendido en la UNAP Santiago, donde tuvo que compatibilizar entre los estudios y el trabajo, lo que pudo lograr gracias a las facilidades del programa de Continuidad de Estudios, que ofrece clases viernes y sábados.

“Doy gracias a la universidad por estos dos años y medio de experiencia, de sacrificio que uno hace y por todo el conocimiento que nos entrega”, expresó.

La importancia de la familia

Por su parte, Cristopher Ulloa tuvo palabras para su familia, a quienes le dedicó este gran logro, puesto que estuvieron a su lado durante sus años de estudios. A pesar de eso, no se olvidó de sus compañeros, con quienes compartió grupo.

“Yo le dedico este logro a mi familia, a mi hijo y mi pareja. Y también, a mis compañeros, que son los que estuvieron conmigo durante todo el proceso y nos ayudamos mutuamente”, indicó.

Por último, Andrea López hizo hincapié en todo lo que vivieron como estudiantes, debido a que tuvieron que ordenar su agenda para poder estudiar para las pruebas, realizar trabajos y asistir a clases sin descuidar su trabajo y familia.

“Primeramente, se lo dedico a mi hijo, que es la persona que me motiva todos los días. A mi pareja, que está ahí acompañándome, y a mi familia por nunca haberme dejado sola. También, a mis compañeros, porque independientemente de todo, peleas, risas y todo lo que ha pasado entre nosotros, han sido los que me han acompañado en estos dos años y medio”, cerró.

Con esta nueva generación de egresados, la UNAP Santiago reafirma su compromiso con la formación profesional de excelencia y la generación de oportunidades para quienes buscan seguir creciendo académica y laboralmente.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA