Inicioflecha separa Movilidad Estudiantil Isabela Paredes, Universidad de Paraná en Curitiba, Brasil Isabela Paredes, Universidad de Paraná en Curitiba, Brasil

Movilidad Estudiantil

Isabela Paredes, Universidad de Paraná en Curitiba, Brasil

Imagen

¿Qué te motivó a estudiar en Pontificia Universidad Catolica de Paraná en Curitiba Brasil?

Principalmente la existencia de la línea de paisajismo en la malla de la carrera de Arquitectura , la curiosidad de conocer la ciudad por su relevancia dentro de lo que significa el diseño urbano ejemplar y el tratamiento de espacios públicos por medio del paisajismo, además de tener la experiencia de compartir con personas de todo el mundo en un lugar tan especial como este.

 

¿Cómo fue el proceso de postulación?

Fue bastante largo pero las personas encargadas de hacer posible esto, que son los que te guían mientras tienes la idea del intercambio fueron muy amables y tuvieron mucha disponibilidad para atenderme, lo que hizo el proceso un poco más ágil y grato.

 

¿Cuál fue la actitud de sus padres y amigos, cuando decidiste postular?

Muy positiva, ya que todos son amantes del territorio y les encanta viajar, conocer y descubrir nuevos paisajes con todo lo que estos implican, su gente, cultura, costumbres, etc. Fue un apoyo muy feliz.

 

EXPERIENCIA

¿Cómo ha sido hasta ahora esta experiencia?

Al inicio es un poco difícil adaptarse a vivir en otro país y de una forma diferente, pero después de pasar por el proceso de adaptación podría decir que es una experiencia hermosa que enseña muchas cosas

nuevas sobre la vida, la forma de enfrentarse al mundo y recibir el cariño de las personas, tanto como disfrutar todos los momentos que se viven, pasarlo bien siempre.

 

¿Qué cosas te han sorprendido?

Esta ciudad tiene muchos atributos, pero podría decir que los mayores son los parques, pareciera que hay más parques que personas y los parques son enormes áreas de naturaleza dentro de la ciudad. Te hace sentir que la naturaleza siempre está entrando en la ciudad más que la ciudad en la naturaleza.

También que el grupo de personas de intercambio es enorme y todos son muy motivados y están muy felices y agradecidos de estar aquí, son personas que vienen de todo el mundo a vivir esto y quieren compartirlo.

La gente brasileña tiene fama de ser muy cordial y amable, y lo es.

La arquitectura de Oscar Niemeyer es verdaderamente monumental, fuera de que a uno le guste o no la forma que tenía de diseñar, es impresionante.

También es increíble como uno nunca está solo, aunque se esté tan lejos, me vine con mi pareja pero es chistoso como siempre estamos acompañados por todos los amigos que hemos hecho aquí jaja, todos se apoyan entre todos, es como una familia-comunidad internacional gigante.

Paraná entero es un lugar en este mundo verdaderamente hermoso.

Por último podría decir que me sorprende mucho como una ciudad bien diseñada (pero de todas formas no es perfecta) incide profundamente en la vida de las personas, de buena manera, ya que cambia notablemente su forma de relacionarse con el medio y su actitud frente a su hábitat.

 

¿Qué le dirías a otros compañeros que tienen la idea de postular?

Que sean pacientes en el proceso de postulación, que sean motivados con no abandonar la idea, que sean tolerantes cuando lleguen a su nueva ciudad y que estén de brazos abiertos a las nuevas experiencias y sean extremadamente sociables, que no pierdan la alegría por los malos ratos y que por sobretodo no pretendan vivir como viven en sus casas actuales (la mayoría de los que se quejan es por eso), abandonen la comodidad y pasenlo bien.

Y que simplemente se vayan de intercambio!

 

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Volver a mi querida escuela! , titularme, aportar al mundo con todo lo que pueda desde mi forma de hacer las cosas y desde mi profesión, seguir viajando y quizás estudiar paisajismo más adelante.

Ser feliz, compartir con la gente que quiero y adoptar un perro.

Chao!.

 


flecha ir arriba